Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba
Archivo
23 Nov 2022 11:18 AM

Confirmada la extradición a Álvaro Córdoba, hermano de Piedad, por parte del Gobierno Petro

Tatty
Umaña G.
Álvaro Córdoba fue pedido en extradición por Estados Unidos.

Según informa en los últimos minutos noticiasrcn.com Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, finalmente sí será extraditado a Estados Unidos. Noticiasrcn.com conoció que la presidencia y el Ministerio de Justicia, dieron el aval para que en los próximos días viaje a Estados Unidos a responder por las acusaciones puntuales de tráfico de drogas y armas.

Su caso tiene relación con un grupo de disidencias de las FARC. Cuando inesperadamente Córdoba fue capturado y llevado a la cárcel, su hermana, la senadora Piedad Córdoba, lo visitó y generó una enorme controversia porque en el registro de la visita quedó consignado que también pudo haber tenido conversaciones con otros peligrosos reclusos.

Álvaro Córdoba está actualmente privado de la libertad en una cárcel en Bogotá. Pero la justicia americana ya  lo espera. La única demora que había era el aval que dio la presidencia este miércoles.

extradición de alvaro cordoba
Cortesía

Extradición con demoras

Según informó noticiasrcn.com Los quince días que habían dado inicialmente se vencieron y el presidente, el único que debe resolver el recurso, no lo había hecho aún. De fondo hay muchas preguntas. ¿Tiene que ver con el proyecto de orden público que establece conversaciones con todo tipo de delincuentes para el sometimiento?, ¿o con los mensajes del presidente a los Estados Unidos en la vía de que algunas solicitudes de extradición a narcotraficantes podrían negociarse?

Petro había  dicho reiteradamente que el Gobierno colombiano tiene la idea de negociar compromisos de no repetición y reparación con narcos a cambio de no extraditarlos enviándolos en un avión a los Estados Unidos, para que paguen condenas por delitos en territorio americano.

El problema es que días atrás el propio ministro de Justicia, Néstor Osuna, había dicho que la extradición de Álvaro Córdoba era un hecho. Todo se tomó su tiempo, pero por fin todo se ha solucionado y ahora Córdoba deberá responder con la justicia de Estados Unidos.

 

Fuente
Alerta Tolima