Plantas de marihuana
Cultivo de marihuana
Imagen suministrada a RCN Radio y La FM
2 Ene 2020 08:09 AM

Millonario alijo de marihuana fue encontrado en Rioblanco

Samuel
Barreto Bonilla
El alijo esta avaluado en las de $1.000 millones.

En medio de los puntos de control establecidos por las autoridades policiales en el dispositivo de seguridad de año nuevo, los uniformados lograron incautar una gran cantidad de sustancias estupefacientes que eran transportadas a bordo de un vehículo particular. 

Leer también: Balance de accidentes en el departamento del Tolima

Los hechos se registraron en el municipio de Rioblanco cuando uniformados del departamento de Policía Tolima y de la Sexta Brigada interceptaron un automotor de color rojo en el cual viajaban dos hombres. 

Las unidades de la fuerza pública se percataron que ambos sujetos evidenciaban una actitud sospechosa, y habían intentado evadir el puesto de control, razón por la cual decidieron adelantar un registro exhaustivo al rodante y sus ocupantes.

Fue así como se pudo hallar 217 paquetes que estaban rellenos de marihuana tipo Creepy con un peso total estimado en cerca de 190 kilos de esta sustancia ilegal. 

Según dan cuenta las autoridades, el valor de este gran alijo asciende a un total de $1.000 millones, representadas en 600.000 dosis de este alucinógeno.

También le puede interesar: Así se comportó Ibagué en Noche Vieja y Año Nuevo

Ante estos hechos los uniformados procedieron a capturar a los dos hombres, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 local de Chaparral, donde se adelantaron las respectivas acciones judiciales en su contra.

De forma extraoficial se pudo establecer que los dos hombres son padre e hijo.