mas de 2.000 automotores fueron registrados
Aparte de ello tambien se presentaron incautaciones de narcoticos.
METIB
2 Ene 2020 07:22 AM

Así se comportó Ibagué en Noche Vieja y Año Nuevo

Samuel
Barreto Bonilla
Se registraron 153 riñas y 10 personas quemadas con polvora.

Según dio a conocer la Policía Metropolitana de Ibagué, en la noche del 31 de diciembre del 2019 y la madrugada, mañana y tarde del 1 de enero del 2020 se capturaron en flagrancia a un total de 4 personas que fueron sorprendidas en flagrancia y se atendieron 5 casos de personas quemadas con pólvora en el área urbana de la capital del Tolima.

Leer también: El INPEC le dio un permiso de 72 horas y salió a robar un GanaGana

Así mismos se registró una reducción significativa de los delitos que afectan la seguridad ciudadana. En las cifras entregadas por la METIB, ninguna persona perdió la vida en hechos violentos en este periodo de tiempo. 

Además, se registraron descensos del 85% en la comisión de delito en todas sus modalidades, entre ellos el hurto a personas que disminuyó un 56% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Gracias al Sistema Integrado de Seguridad 123, las autoridades recibieron 3.309 llamadas, de las cuales fueron efectivas 623, destacándose que 153 se trataban de riñas que fueron atendidas por el personal uniformado.

Sin embargo 2.549 fueron llamadas de broma, por lo cual la dirección central de la policía hace un llamado de recomendación a la comunidad para hacer un buen uso de la línea única de emergencias, con responsabilidad, para que la prestación del servicio sea más efectiva a la hora de atender los requerimientos de las personas que realmente lo necesitan.

También le puede interesar: Niño de 6 añitos murió ahogado en una piscina de Melgar

Dado alto número de personas quemadas que fueron reportados a las autoridades, la METIB hizo extensiva la invitación a la comunidad en general, a informar si observan a personas que se encuentren quemándola o facilitando que los menores de edad hagan uso de la misma, a la línea única de atención a emergencias 123.