Gana Gana Ibagué
Suministrada
2 Ene 2020 06:50 AM

El INPEC le dio un permiso de 72 horas y salió a robar un GanaGana

Samuel
Barreto Bonilla
También se capturó a otro hombre con un amplio prontuario delictivo.

Luego de registrarse un nuevo hurto a un punto GanaGana en la ciudad de Ibagué, se logró capturar a los dos ladrones que habían violentado la seguridad de un establecimiento de chance y servicio ubicado en el barrio La Francia. 

Leer también: Niño de 6 añitos murió ahogado en una piscina de Melgar

Según lo que se pudo establecer, los dos individuos ingresaron por el techo del local y violentaron la caja de seguridad del GanaGana, llevándose un botín que ascendía a los $997.000, producto de las ganancias de los últimos días. 

Con lo que no contaban los ladrones era que, al momento de salir por la parte alta de la estructura comercial, sobre la calle 33 y frente al hospital Federico Lleras Acosta se encontraban apostados al lado del GanaGana varios uniformados  de la Policía Metropolitana de Ibagué y los interceptaron, hallándoles en su poder el dinero en efectivo que habían hurtado, razón por la cual de inmediato se adelantó la captura en flagrancia por el delito de hurto. 

Los dos detenidos fueron llevados a la permanente central y de allí dejados a disposición de la Fiscalía 44 Seccional del Grupo de Flagrancias, identificándose a los acusados como José William Castañeda y Manuel Antonio García Ramírez, los cuales fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado. 

Lo más particular del caso es que José Castañeda se encontraba gozando un permiso de 72 horas, puesto que se está recluido en su casa en el barrio la Ceibita, luego de ser condenado a pasar 10 años al interior de su residencia por el delito de homicidio y el INPEC le había dado esta autorización para que pasara fin de año con su Familia. 

También le puede interesar: Pelea a puñal en Ibagué por poco deja una persona muerta

Por otro lado, el segundo capturado, Ramírez García, tiene anotaciones judiciales y dos procesos en etapa de juicio por delitos relacionados con hurtos en establecimientos comerciales. 

Es importante resaltar que, según las estadísticas de las autoridades, en el periodo comprendido en el año 2019 se presentaron 33 hurtos en contra de puntos GanaGana en la capital del departamento.