Nuevo sicariato sacude al municipio de Lérida
Alerta Tolima
22 Jun 2022 07:44 AM

¡Mataron a Pitufo! Nuevo sicariato sacude al municipio de Lérida

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima se encontraba en un taller de motos hasta donde ingresó el homicida para activar el arma de fuego en su contra.

No paran los hechos violentos en el norte del Tolima, en esta oportunidad se registró un caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato, donde se vio involucrado un joven al que le quitaron la vida en el interior de un establecimiento tipo taller de mecánica de motos.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hasta el barrio El Carmelo del municipio de Lérida llegó un hombre e ingresó hasta el taller antes mencionado, buscó a su víctima y le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.

Se pudo establecer que producto de los disparos falleció esta persona identificada como Jaime Carvajal, conocido en la población como ‘Pitufo’, quien se encontraba en este sitio, realizando reparaciones a su motocicleta, un rodante tipo RX.

“Yo escuché como cinco tiros en el taller donde estaba ‘pitufo’ después salió corriendo el homicida y después llegaron los policías, pero no dejó sino el polvero ese tipo”, manifestó una residente del barrio El Carmelo.

“Se presentó un caso bajo la modalidad de sicariato de un joven entre los 30 y 32 años fue asesinado con arma de fuego sobre la vía nacional, y deja una desazón muy grande porque hace mucho rato no se presentaba este tipo de hechos de homicidio, desafortunadamente pasa esto”, indicó el alcalde de Lérida Marco Antonio Ospina.

Y agregó, “Hemos venido trabajando fuertemente con las autoridades en esta lucha contra las vendettas o bandas dedicadas al microtráfico en esta población donde luchan por territorio”, dijo.

Se ha dicho que con esta sería la cuarta muerte violenta en el municipio de Lérida.

Los actos urgentes e investigativos los realiza policía judicial, en el lugar de los hechos hizo presencia la policía adscrita al municipio, a cargo del capitán Joel Sánchez, al igual el personero Mauricio Varón Castillo e Inspectora de policía, Camila Muñoz.

Fuente
Alerta Tolima