Ejército Nacional habilitó el paso de productos agrícolas en zona rural de Ibagué
Sexta Brigada
21 Jun 2022 02:40 PM

Ejército Nacional habilitó el paso de productos agrícolas en zona rural de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El grupo Marte de la Quinta División del Ejército Nacional, logró dar vía en este tramo que estaba afectando a los productores de esta zona.

Una roca de 127 metros cúbicos y con más de 100 toneladas de peso obstaculizaba la vía que comunica a los corregimientos de Coello Cocora, Laureles y Dantas, afectando gravemente la economía de los campesinos de esta zona rural que necesitaban sacar sus productos a la capital tolimense.

“El trabajo del grupo de manejo de artefactos explosivos, permitió demoler el cuerpo rocoso y habilitar el paso de los habitantes de la zona con 14 toneladas de alimentos que se encontraban represados hace 15 días y así mismo se apoyó con el paso de los kits electorales. Todo el corredor vial, fue asegurado con unidades de la Sexta Brigada, quienes apoyaron en la seguridad de la zona, evitando afectaciones de los habitantes, producto de la explosión controlada”, manifestó el general Oscar Reinaldo Rey Linares, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional.

Cabe recordar que esta gran roca imposibilitaba el paso de productos como el tomate, fríjol, lulo y café, y donde cerca de 60 Toneladas tuvieron que botarse, ante la imposibilidad de ser comercializados por este cierre total.

El general Rey Linares manifestó, que “Entre tanto y durante las labores de demolición y remoción de escombros, fue habilitado el paso de la vía permitiendo de manera segura que los pobladores transitaran en esta acción los soldados de la Sexta Brigada han brindado los apoyos necesarios para llegar a los lugares más apartados en el Tolima”, acotó.

Y agregó, “Trabajamos por ustedes y para ustedes, siempre de la mano de la comunidad ayudándola no solo garantizando su seguridad con nuestras tropas, sino también en estas zonas neurálgicas, que afectan su bienestar en especial por las fuertes lluvias que se registran en el territorio tolimense”, finalizó el alto oficial.

La comunidad de este sector rural de la capital tolimense agradeció por la gran labor que vienen realizando desde hace algún tiempo en la zona.

Fuente
Alerta Tolima