Más de 3 mil dosis de marihuana tipo creepy fueron incautados en vías de Cajamarca
Sexta Brigada
14 Jul 2022 07:09 AM

Más de 3 mil dosis de marihuana tipo creepy fueron incautados en vías de Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Los soldados requisaron un bus que cubría la ruta Cali – Bogotá y a un pasajero le encontraron los tres kilogramos en su maleta.

Son varias las capturas que las autoridades metropolitanas con el apoyo del Ejército Nacional se han hecho en varias partes del departamento, en su gran mayoría, en el eje vial que conduce de Cajamarca a la Línea o por la carretera que llega al sur de Ibagué.

Cabe destacar que muchos de los operativos donde se incautan estupefacientes en este sector de la vía a Cajamarca, lo han detectado los caninos tanto del Ejército como de la Policía, los cuales detectan rápidamente cuando se movilizan en equipajes gran cantidad de alucinógenos.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en la vía Panamericana en el municipio de Cajamarca, en las últimas horas Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, logran capturar e incautar 3.10 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Se pudo establecer que el sujeto quien iba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali - Bogotá, en el puesto de control ubicado sobre la vía Cajamarca, se verifica la bodega de equipaje junto al guía Canino el cual marca positivo en una maleta, al revisar se encuentra tres paquetes que contenían una sustancia color verde tipo vegetal, que se asemeja a la marihuana. El alcaloide tiene un valor comercial de $4 millones 650 mil pesos, de esta forma afectando con esta incautación las economías ilícitas.

Se conoció que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 63 local de Cajamarca, por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

"Seguimos controlando flagelos como el narcotráfico, que afectan a los niños, niñas y adolescentes en el territorio tolimense, gracias a control que realizan nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional", señaló el coronel Alberto Acero, comandante del batallón Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Fuente
Alerta Tolima