¡La bombero Jovanna García se puso la 10! Le salvó la vida a un joven que intentaba lanzarse del puente de La Variante
Excelente labor de los ‘héroes sin capa’. El joven estaba depresivo por problemas monetarios y familiares.
Alerta Tolima
13 Jul 2022 02:45 PM

¡La bombero Jovanna García se puso la 10! Salvó la vida de joven que quiso lanzarse del puente de La Variante

Yeison Andrés
López Castañeda
Excelente labor de los ‘héroes sin capa’. El joven estaba depresivo por problemas monetarios y familiares. Al final desistió de su idea.

Difícil momento se vivió en el puente de La Variante en la capital tolimense, cuando un joven de 20 años, llegó hasta la estructura, llorando y con ánimos de lanzarse al vacío, generando la alerta para los organismos de emergencia que rápidamente acudieron para atender el hecho.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hasta el lugar arribó personal policial y del Cuerpo Oficial de Bomberos para evitar que sucediera la tragedia.

Y fue así como poco a poco se acercaron al joven. La bombero Jovanna García y el maquinista Jawer Cuartas, quienes hacen parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, dialogaron con esta persona y le preguntaron el por qué estaba en este estado depresivo.

Se pudo entablar la conversación pertinente donde esta persona les indicaba que lo tenían agobiado los problemas monetarios y algunos familiares que lo tenían desesperado y por los cuales no le encontraba sentido a su vida.

Fue allí cuando Jovanna le ofreció su hombro para que se desahogara y efectivamente el joven correspondió a ese abrazo, algunos de los presentes no pudieron sostener las lágrimas.

“Nos hicieron el requerimiento al sitio, llegamos junto al maquinista y al pasar de los minutos conocimos la situación y después me acerqué a abrazarlo, por fortuna me correspondió y nos contó por lo que venía atravesando”, señaló la bombero, Jovanna García.

Y agregó, “Traté de aconsejarlo que a pesar de la vida difícil por la que pasamos todos en la vida, siempre hay un Dios que soluciona las cosas. Accedió a que llegara su madre, hermano y padrastro, dialogaron, se abrazaron y resolvieron los inconvenientes”, sostuvo.

Se conoció que al final todos fueron trasladados a la USI del Sur donde recibirán ayuda psicológica para sobrellevar esta situación que los viene aquejando.

Desde La Cariñosa reconocemos la labor de los organismos de emergencia como La Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Bomberos, quienes son los héroes sin capa que en su gran mayoría evitan que sucedan tragedias en este sector de la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima