Asesinaron al líder cafetero y presidente de junta, Julio Buitrago en el municipio del Líbano
Los homicidas incendiaron una camioneta antes de emprender la huida. La comunidad reclama la poca presencia policial en la zona.
Alerta Tolima
13 Jul 2022 01:08 PM

Asesinaron al líder cafetero y presidente de junta, Julio Buitrago en el municipio del Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Los homicidas incendiaron una camioneta antes de emprender la huida. La comunidad reclama la poca presencia policial en la zona.

Cerca de las 11.30 de la noche el líder cafetero y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Florida, Tierradentro, del municipio del Líbano, sufrió un atentado, luego de ser abordado por sujetos armados que lo impactaron, quitándole la vida de manera instantánea.

La situación ha venido pasando de castaño a oscuro en el norte del Tolima, al registrarse una muerte violenta por día, caso del que no se pronuncian las autoridades policiales.

Cabe recordar que don Julio César fue presidente de la JAC de la vereda La Florida en Tierradentro, fue miembro del Comité Departamental de Cafeteros, además, miembro del Consejo de Administración del Comité de Cafeteros del Líbano.

Hasta el momento se desconoce los móviles del hecho sin embargo el mandatario del municipio del Líbano se pronunció ante este hecho sangriento y manifestó haber tenido conversación con el líder cafetero sin que tocara algún tema de amenaza o alguna situación que llevará a este hecho.

“Esto nos deja sin palabras. Esperamos que las autoridades actúen y no quede impune este hecho que nos enluta. Él era un hombre muy querido”, señaló Jesús Antonio Giraldo, alcalde del municipio.

Por otra parte, el mandatario manifiesta que la única versión que conoce es la de un vecino que informó lo sucedido y de allí se ha iniciado la investigación correspondiente.

“Un vecino anoche que estaba ahí en el momento, decía que se había levantado anoche sobre las 11 cuando recibió un disparo con una escopeta” apuntó el mandatario

Luego de perpetrar el hecho al parecer los delincuentes incendiaron una camioneta de propiedad del líder cafetero.

La situación ha venido pasando de castaño a oscuro en el norte del Tolima, ya que cada día se está registrando una muerte violenta y las autoridades policiales no se pronuncian, como es el caso del coronel Néstor Cepeda, quien brilla por su ausencia en estos casos.

Fuente
Alerta Tolima