Ejército Nacional construyó casa a madre cabeza de hogar en Maracaibo, jurisdicción de Rioblanco en el Tolima
Amanda Rocío Tafur y su hija menor recibieron una nueva casa construida a manos de 12 soldados. Al lugar sólo es posible llegar por vía aérea.

Ejército
14 Jul 2022 06:37 AM

Ejército construyó casa a madre cabeza de hogar en Maracaibo, Rioblanco

Yeison Andrés
López Castañeda
Amanda Rocío Tafur y su hija recibieron una nueva casa construida a manos de 12 soldados. Al lugar sólo es posible llegar por vía aérea.

A 45 kilómetros del casco urbano del municipio de Rioblanco departamento del Tolima, se encuentra ubicado el corregimiento de Maracaibo, aquí vivía la señora Amanda a un costado de la carretera en la vereda, cerca de una zona de riesgo por derrumbe.

La madre cabeza de hogar había estado ahorrando para completar los materiales necesarios para la construcción de su vivienda, sin embargo, estos fondos no eran suficientes para pagar la mano de obra. Sin embargo, los soldados del Ejército Nacional a través de la campaña Mi Vereda Modelo, contactaron a la señora y a su hija para construir su hogar.

"Gracias al Ejército Nacional por ayudarme en la construcción de mi casita, hace muchos días tenía guardado el material para construir, pero no tenía como pagar la mano de obra. Muchas gracias por apoyarnos", expresó Amanda Rocío Tafur.

Durante siete días los soldados lograron construir la vivienda de la madre y su familia, a quienes se les había deteriorado sus pertenencias entre camas, colchones, ollas, útiles de aseo, sillas y más, a causa del mal estado del plástico y polisombra de la que estaba hecha su casa.

Los hombres del Ejército llegaron a la vereda por vía aérea en un helicóptero, ya que el sector no cuenta con acceso terrestre, y transportaron los materiales de construcción desde la antigua casa hasta donde fue reubicada a cuatro kilómetros de distancia. Hoy, la vivienda cuenta con cuatro divisiones que separan los cuartos, la sala y una cocina ecoeficiente.

Por su parte, el Mayor Néstor Andrés Ardila, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5, ratificó la importancia de trabajar por las comunidades más vulnerables: "Una vez más aportamos a la reconstrucción del tejido social; los uniformados duraron siete días en entregar una vivienda digna y bonita a la señora Tafur y su hija menor", expresó.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa apoyando positivamente a las comunidades en condición de vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

Fuente
Alerta Tolima