Ambalema comunidad
Gobernación del Tolima
13 Jul 2022 01:44 PM

Se vive en tensión en Ambalema con habitantes y Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Son muchas las personas molestas y un ambiente de politiquería que se presenta en el municipio.

En las últimas horas, los habitantes del municipio de Ambalema, manifestaron su molestia contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por el presunto olvido frente a la situación del puente que colapsó.

“Nos tocó salirnos del coliseo porque la comunidad se encuentra enfurecida con la actual administración municipal de Ambalema y con Ricardo Orozco, quien visita hoy esta localidad para anunciar la inversión que viene para la vía Cruce de Palobayo hacia este municipio del norte del Tolima” , manifestó uno de los líderes.  

Los habitantes se encuentran reclamando a la alcaldesa también por el cierre del Banco de Colombia, ya que hace un mes y medio dejó de funcionar, además de otras fallas. Son muchas las personas molestas, abucheos y un ambiente de politiquería que se presenta en estos momentos donde tratan de dar una solución al municipio.

“Esta que quema la situación con los habitantes, lo que salen perdiendo son el pueblo y lo importante es que se haga la vía que reclama la población” , afirmó la comunidad.

Los habitantes habían solicitado hace varios meses ayuda al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y al alcalde municipal, con el fin de dar una efectiva solución.

Por fortuna no se presentaron víctimas fatales porque en el momento de la emergencia el pasado 7 de julio  ninguna persona se encontraba transitando por el sector, sin embargo, en estos momentos los habitantes podrán transitar por el cruce de Armero para lograr ingresar al municipio de Ambalema.

Es de recordar que, hace algunos días sobre el carreteable que une los municipios de Venadillo y Santa Isabel, también se adelantaba el despeje de los deslizamientos de tierra provocados por las continuas precipitaciones.

Finalmentedesde la secretaría departamental de Ambiente y Gestión del Riesgo, se desplazaron hacia el municipio  para atender la emergencia y desarrollar los estudios y diseños de un nuevo puente.

Fuente
Alerta Tolima