Maleja Rodríguez, directora RCN Mundo para el Tolima
Maleja Rodríguez, directora RCN Mundo para el Tolima
Alerta Tolima
13 Jul 2022 12:05 PM

Las mujeres en la radio, una apuesta de los grandes

Tatty
Umaña G.
Voces inteligentes, llenas de empoderamiento, que dulcifican y hacen más ameno el transcurrir noticioso.

Las mujeres cada día ganan más terreno en los medios de comunicación, su mirada, es un aporte importante, el tratamiento que le dan a la información es mucho más agudo y le aportan un toque diferencial a la noticia.

Esta semana, una joven mujer ibaguereña es protagonista, ha sido nombrada por la Vicepresidente de Talento Humano y Calidad, como nueva Directora de Noticias para RCN Mundo desde el Tolima, María Alejandra Rodríguez Forero es profesional en Comunicación Social y Periodismo y magister en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas de la Universidad del Tolima, con estudios en comunicación digital, comunicación organizacional y comunicación pública.

Esta brillante periodista, llegó a RCN en el 2015 como community manager en el portal Rubendariocorrea.com y posteriormente se desempeñó como reportera de Las Noticias Populares de La Cariñosa de RCN Radio. Para el 2017 ingresó directamente a RCN Radio como periodista de la Emisora Básica de esta cadena.

Las expectativas, de esta profesional de la comunicación, en este nuevo reto laboral son inmensas, su capacidad y experiencia en la Básica, le permiten tener un amplio panorama y asumir, con responsabilidad y buen ejercicio profesional, el lugar que dejó un caballero de la Radio.
 

Director Germán Acosta
Director Germán Acosta
Alerta Tolima

María Alejandra, asume el lugar que deja Germán Acosta Ramos, quien llegó a RCN Radio como periodista en 1998, recibió su carta de ascenso el 20 de enero de 2014 y asumió como Director de Noticias de la Básica el 1 de febrero de 2014. “El Flaco”, como, de cariño, le dicen sus colegas, es un ejemplo, en el manejo de la información, en el cumplimiento de su deber, en la manera como le da enfoque al material periodístico que llega a sus manos en los 23 años de ruta en RCN deja una imagen impecable, un profesionalismo fuera de serie. 

A “Maleja”, le damos una gran felicitación por este asenso, que no es fortuito, es el resultado de un trabajo persistente y al “Flaco” nuestro cariño, respeto y agradecimiento, le deseamos todos los éxitos posibles en esta nueva etapa.

Fuente
Alerta Tolima