Mao Gracia y Maleja Rodríguez RCN
Mao Gracia y Maleja Rodríguez RCN
Alerta Tolima
27 Mar 2023 03:33 PM

Maleja Rodríguez y Mao Gracia galardonados con el “Micrófono de Oro”

Laura Sofía
Salas Rodríguez
La Asociación Tolimense de Locutores le entregó este reconocimiento al nuevo periodismo del Tolima.

María Alejandra Rodríguez y Mauricio Gracia “Mao”, dos jóvenes que ejercen el periodismo y la locución con gran contribución para el departamento del Tolima, fueron reconocidos por la Asociación Tolimense de Locutores (ATL), el pasado 24 de marzo en un evento donde se reunieron todos los comunicadores sociales y periodistas de la región, que como ya es tradición, se realiza cada año.

 María Alejandra Rodríguez

Es egresada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima, magister en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas de la misma institución y actualmente realiza una especialización en Comunicación Digital en la universidad Uniminuto.

Laboró como periodista en RCN Radio desde el 2017 hasta el 2022 y ante el reconocimiento de su trabajo a nivel regional y nacional hoy ocupa la dirección de noticias de RCN Radio Ibagué.

Esta mujer ibaguereña, que hace parte de la nueva ola del periodismo en el Tolima, obtiene su segundo “Micrófono de Oro” y fue reconocida hace poco por el Concejo de Ibagué por su labor informativa.

Mauricio Gracia

Conocido como Mao Gracia, es egresado del programa de Comunicación social y Periodismo de la Universidad del Tolima y actualmente realiza una especialización en Comunicación Digital de la Universidad Uniminuto. 

Ibaguereño, reconocido por su puesta al aire en emisoras como La Mega donde laboró como locutor desde el 2020 hasta 2021 siendo primer lugar de sintonía en el departamento en su horario y elegido por los ibaguereños como el “Locutor Favorito del Tolima” reconocimiento entregado por la revista Paparazzi, luego su paso por Radio Uno hasta la actualidad como el “Patrullero de RCN” logrando importantes procesos de periodismo ciudadano que han beneficiado a la comunidad en general, informando y logrando respuesta oportuna y una solución, conocido como “La voz de los que no tienen voz” por su impacto a la sociedad, además es la voz oficial de Spotify en Latinoamérica y presentador de varios conciertos de grandes artistas.

Felicidades a ellos, quienes han logrado en poco tiempo cautivar los hogares tolimenses con su voz y su profesionalismo, desde la familia RCN Radio queremos reconocer su contribución al periodismo tolimense.

Fuente
Alerta Tolima