Mas de 2.200 Policías de la METIB desplegados en dispositivo de seguridad de día sin IVA
Los uniformados estarán en cerca de 200 lugares como centros comerciales, almacenes de cadena y zonas de comercio, con el fin de evitar acciones delictivas en los municipios de Ibagué, Alvarado, Cajamarca y Piedras.
Alcaldía Ibagué
21 Nov 2020 06:37 AM

Más de 2.200 Policías de la METIB desplegados en dispositivo de seguridad de día sin IVA

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados estarán en cerca de 200 lugares como centros comerciales, almacenes de cadena y zonas de comercio.

Según el coronel Gabriel Bonilla, comandante de METIB, “La Policía Metropolitana de Ibagué, en desarrollo del plan choque ‘Construyendo seguridad’, dispuso de un componente humano y tecnológico con el fin de que los ciudadanos en toda la jurisdicción del área metropolitana de Ibagué disfruten de esta exención especial del impuesto sobre las ventas para el año 2020, de acuerdo al decreto 682 del ministerio de hacienda y crédito público con el propósito de promover la reactivación de la economía colombiana, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”, expresó.

El comandante de la Metib indicó que Más de 2.200 uniformados que conforman esta unidad policial de las diferentes especialidades y modalidades del servicio de policía, realizarán el acompañamiento y controles en más de 200 lugares como son los centros comerciales, almacenes de cadena, zonas que conducen zonas de comercio con el fin de evitar acciones delictivas en los municipios de Ibagué, Alvarado, Cajamarca y Piedras”, dijo el alto oficial.

 

Y agregó, “invitamos a la comunidad en general a respetar las medidas de bioseguridad, usar rutas seguras, e informar a la línea del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y convivencia, su Policía Nacional estará atenta, recuerde que en Policía Metropolitana de Ibagué “Somos Uno, Somos todos”.

En Ibagué

Con el apoyo de la Policía Metropolitana, se realizarán controles en los establecimientos comerciales para evitar aglomeraciones, revisar precios y atender denuncias e inquietudes de los ciudadanos.

"Estaremos con alrededor de 200 uniformados de la Policía Metropolitana, en cada uno de los puestos y puntos de control garantizando la seguridad y haciendo el acompañamiento desde la institución a los empresarios y comerciantes”, manifestó el coronel Bonilla.

En total serán 11 los puntos de control en la ciudad, entre los que están los centros comerciales Multicentro, Acqua Power Center, La Estación, Combeima y Chapinero; así como también el Éxito de la calle 80, Mercacentro 4 y 10 y Claro de la calle 12, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima