‘Maromas’ hacen los motociclistas para llegar a su destino a su paso por Santa Ana y Pacandé
Les tocó hasta romper una cerca para poder evadir el bloqueo de las busetas en Ibagué.
Alerta Tolima
26 Jul 2023 08:46 AM

‘Maromas’ hacen los motociclistas para llegar a su destino a su paso por Santa Ana y Pacandé

Yeison Andrés
López Castañeda
Les tocó hasta romper una cerca para poder evadir el bloqueo de las busetas en Ibagué.

En este segundo día de bloqueo, los motociclistas han tenido que hacer ‘maromas’, algunos de ellos hasta arriesgar su integridad física, para poder llegar a sus lugares de destino, al querer salir de la zona de Santa Ana y de la Avenida Ambalá en inmediaciones de Surtiplaza en Pacandé.

Con el desespero han tenido que romper algunas cercas para poder pasar, algunas personas solas y otras que van con acompañante, para llegar a laborar o a cumplir alguna cita médica que han esperado durante meses.

De otra parte, se han visto a ‘gatas’ el personal de ambulancias de la capital tolimense, quienes se han visto impedidos para desarrollar su labor de atender las emergencias o accidentes que se han presentado.

“Es una locura total, estas personas son inhumanas, nos quieren secuestrar, entendemos su protesta, pero tampoco es el modo de hacerse sentir, perjudicando a los domiciliarios, a las personas del común que necesitan desplazarse. El alcalde también debe sentarse y dialogar con los organizadores de esta protesta”, puntualizó Andrés, un domiciliario de la ciudad.

“Es que la situación ha pasado de castaño a oscuro, ya se presentó una situación donde algunos buseteros quisieron agredir a la tripulación de ambulancias, dañando el espejo del rodante. Es que no entienden que se tiene que respetar el corredor humanitario”, acotó David, paramédico de la ciudad.

“Nuestro alcalde quiere reunirse con los transportadores, pero ellos quieren que sea en la calle, con la gaminería; les dijimos que Comfenalco nos prestaba un salón para realizar dicha reunión y no quisieron”, dijo el secretario de Movilidad de Ibagué, Oscar Alexander Berbeo.

Fuente
Alerta Tolima