Madre y su pequeña hija fueron las víctimas fatales del accidente en zona rural de Chaparral
Andrea López e Isabella de 3 años, murieron ayer tras caer un vehículo particular desde un puente.
Alerta Tolima
29 Ene 2024 11:09 AM

Madre y su pequeña hija fueron las víctimas fatales del accidente en zona rural de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Andrea López e Isabella de 3 años, murieron ayer tras caer un vehículo particular desde un puente.

Como Yuly Andrea López Vizcaya y su pequeña hija Emma Isabella Castiblanco López, de tan solo tres años de edad, fueron identificadas las dos personas que murieron en la tarde del domingo en zona rural de Chaparral al sufrir un siniestro vehicular.

La Defensa Civil Seccional Tolima, autoridades y demás organismos de socorro se desplazaron hasta el kilómetro 12 tras conocer el Accidente de tránsito donde un vehículo particular perdió el control y cayó a la quebrada Tuluní.

El hecho también dejó cinco personas lesionadas que fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital San Juan Bautista.

Los heridos: William Rodríguez, de 30 años de edad, Lizeth Valentina López Vizcaya, 19 años, fue trasladada por la Defensa Civil, José Alejandro Vásquez, de 47 años, Juan Vásquez López, de 16 años, y Orfa Nery López Vizcaya, de 40 años.

Cabe anotar que todos son miembros de una misma familia.

Parte médico

La primera paciente, una mujer de mediana edad, presenta un cuadro grave con trauma abdominal cerrado, trauma de pelvis y un complicado trauma, incluyendo desplazamiento de vértebras torácicas con alta probabilidad de lesión medular compleja. Esta paciente ha sido trasladada en código primario hacia un tercer nivel de atención para ser evaluada por neurocirugía.

El segundo paciente, un menor de 16 años identificado como Juan David Vázquez López, sufre un trauma nasal, trauma facial y una fractura por compresión en la vértebra torácica número 12. A pesar de las lesiones, el menor se encuentra estable, sin déficit neurológico en el momento y está siendo atendido por neurocirugía y cirugía maxilofacial.

El tercer paciente, José Alejandro Vázquez, de 47 años, presenta un trauma de tórax y trauma en las columnas dorsal, lumbar y lumbosacra. Las imágenes se están enviando para su revisión, con el objetivo de descartar fracturas o desplazamientos vertebrales. Hasta el momento, mantiene estabilidad hemodinámica sin alteraciones en sus constantes vitales.

Lamentablemente, en el lugar del incidente, se presume el fallecimiento de dos personas: un menor de tres años y una mujer de 21 años. 

Fuente
Alerta Tolima