Capturado porte de arma
Capturado porte de armas
Detol
20 Dic 2021 03:10 PM

Lo pillaron con tremenda calibre 38 sin documentación

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El sujeto portaba 6 cartuchos avaluados en 3 millones de pesos.

El hecho se registró en el corregimiento de Riomanso, municipio de Rovira,  en donde gracias a las intervenciones de los entes encargados de velar por la seguridad de los pobladores, se logró la captura de un hombre en flagrancia.

La mayor María Cristina Ramírez Jaramillo, comandante del Distrito Policía Rovira relató lo sucedido en horas de la tarde a La Cariñosa 1.420 AM.

“En momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales, así como actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos sobre el corregimiento de Riomanso del municipio en mención, los uniformados lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 32 años, a quien se le halló en su poder, 01 arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo con 06 cartuchos para el mismo, avaluado en cerca de $3.000.000, sin permiso para porte o tenencia”.

Trayendo a colación el tema mencionado con el delito de porte o tenencia de armas de fuego sin permiso, le hacemos un pequeño paréntesis a la comunidad, para recordarles que la sanción por este hecho es de 2 a 7 años en prisión y de 2 a 200 días de SMDLV de multa a quien porte sin la licencia correspondiente.

El implicado fue detenido por la Policía y el arma fue dejada a disposición de la Fiscalía 19 local URI de la ciudad de Ibagué por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Se le pide a la comunidad que siga denunciando hechos que puedan poner en riesgo el bienestar y la seguridad de la comunidad, es por esto que se le invita a la ciudadanía hacer los llamados oportunos para que las autoridades tomen control y se sigan previniendo estos actos delictivos.

Fuente
Alerta Tolima