Dirección de espacio público
Dirección de espacio público
Dirección de espacio público
20 Mar 2024 02:58 PM

Cuatro vehículos dedicados al comercio informal fueron incautados por portar armas en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Dichos vehículos eran utilizados para guardar artefactos cortopunzantes como machetes poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

La fuerte riña que tuvo lugar recientemente en el Parque de Bolívar, en pleno corazón de Ibagué, ha generado gran preocupación en la comunidad. En un video que circuló en redes sociales, se pudo observar a cuatro personas armadas con machetes, protagonizando un altercado que sembró el temor entre los presentes.

Ante esta situación, Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público de Ibagué, se pronunció y detalló las medidas tomadas para abordar este acto de intolerancia, que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

"Como respuesta a este lamentable incidente, se llevó a cabo la incautación de cuatro puestos utilizados para el comercio informal en el centro de la ciudad. Dos de estos puestos eran carretillas destinadas a la venta de frutas, mientras que los otros dos se empleaban para la venta de helados. Estos puestos fueron utilizados para ocultar armas cortopunzantes como machetes, los cuales fueron empleados en el enfrentamiento entre los individuos", explicó Amaya.

Además, el director de la cartera informó que la Policía Metropolitana impuso siete medidas correctivas tipo comparendo y posteriormente procedió a la incautación de los elementos utilizados por los vendedores informales para alterar el orden público.

Finalmente, se tomó la decisión de incautar las carretillas utilizadas para almacenar y esconder los elementos cortopunzantes, como los machetes y cuchillos.

"Se pudo constatar en flagrancia que estas carretillas o coches eran utilizados para guardar y ocultar armas cortopunzantes, como machetes y cuchillos. Por lo tanto, se procedió a su incautación y actualmente se encuentran bajo custodia de Espacio Público", concluyó Amaya.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima