Cali vs Tolima protesta, Liga Betplay
Cali vs Tolima protesta, Liga Betplay.
Captura de pantalla
20 Dic 2021 07:33 AM

Las razones de la protesta de los jugadores de Cali y Tolima en la final

Tomás
Guzmán Torres
Los futbolistas decidieron no tocar el balón, una vez el partido inició.

Los jugadores del Deportivo Cali y el Deportes Tolima decidieron protestar, una vez comenzó el partido de ida de la final del fútbol colombiano.

Los futbolistas hicieron el saque inicial y no tocaron el balón por algunos instantes, algo que llamó la atención tanto en la tribuna como para aquellos que veían el encuentro por televisión.

 

De inmediato, Acolfutpro anunció un comunicado donde explicaba las razones de la protesta.

“Es inadmisible que no seamos tenidos en cuenta en la toma de decisiones que afectan nuestra actividad profesional y que anteponiendo intereses económicos, los directivos hayan aprobado un calendario de competiciones con excesivo número de partidos, que afecta nuestros periodos de descanso mínimo entre juegos, lo que al final afectará nuestra salud y por lo tanto nuestro rendimiento de élite”, dijo en primera instancia el comunicado de la agremiación de futbolistas.

 

“El mundial de Qatar, la Copa América femenina en Colombia y tres fines de semana elecciones, deben ser la razón es para implementar unos sistemas de juego más cortos, pensando en la calidad del espectáculo y no en la cantidad de partidos, y además gestionar nuestra carga de trabajo ya que somos los actores más importantes”, añadió la misiva de Acolfutpro.

Vale señalar que la agremiación también protestó por la reducción a tres cambios que tendrá el torneo del próximo año, así como la realización de un solo torneo de la liga femenina.

Fuente
Antena 2