Deportivo Cali 2021-II
Deportivo Cali 2021-II
AFP
22 Dic 2021 10:03 AM

¿Cuántas veces ha salido campeón el Cali en condición de visitante?

En el Murillo Toro quieren salir campeones por décima vez en su historia.

Deportivo Cali visita a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro por la gran final de la Liga Betplay 2021-2. El cuadro de Rafael Dudamel sueña con lograr su décima estrella en el fútbol colombiano para poder celebrar con su gente estas fiestas decembrinas. 

El equipo de la ‘Sultana del Valle’ de los nueves títulos ligueros en el balompié local, se ha consagrado campeón en cuatro oportunidades, por lo cual, en la noche de este 22 de diciembre, los hinchas, el cuerpo técnico, dirigentes y directivos. 

 

 

Las cuatro veces que el Cali se consagró campeón en condición de visitante 

La primera de ellas fue en 1965. El cuadro caleño se consagró campeón ante el Cúcuta Deportivo en la capital de nortesantandereana. El entonces equipo entrenado por Pancho Villegas salió victorioso (1-3) frente a los ‘Motilones’ con las anotaciones de Cassiano, Jorge Ramírez e Iroldo. 

21 años después, volvió a celebrar fuera de su casa. En ese entonces el técnico era Fernando ‘El Pecoso’ Castro, quien ayudó a conseguir la sexta estrella ‘azucarera’. Junto a Miguel Calero, Guigo Mafla, Hamilton Ricard, Cali volvió a celebrar, pero en esta oportunidad ante su rival de patio, América. 

Para 1998, el estratega José ‘Cheché’ Hernández le dio la séptima estrella al Cali. En esta ocasión, el conjunto ‘azucarero’ visitó al Once Caldas en el Palogrande, pero con la ventaja (4-0) en el partido de ida fue suficiente para gritar campeón. 

 

 

La última estrella en la historia del Deportivo Cali fue en 2015, nuevamente con ‘El Pecoso’ Castro. En aquella oportunidad, el ‘azucarero’ le gano a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot con el marcador global de 2-1. 

Por tal razón, el conjunto del Valle del Cauca buscará en el Murillo Toro volver a gritar campeón y en condición de visitante. Hay que recordar que el partido de ida finalizó 1-1. 

Fuente
Antena 2