Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Dic 2021 10:50 AM

Niños de 5 años en adelante podrán ingresar al estadio para la final del Tolima y Cali en Ibagué

Desde los menores de edad hasta los adultos deben presentar el carné de ´Mi Vacuna´, con las dosis completas. Conozca los requisitos.

Desde el Instituto Municipal para la Recreación y el Deportes, Imdri, confirmaron que ya está todo listo para disfrutar de la final de la Liga BetPley entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, que desde ayer están en la ciudad de Ibagué para el encuentro deportivo en el estadio Manuel Murillo Toro, hoy 22 de diciembre a partir de las 7:45 de la noche.

Según la gerencia, ya se tiene un dispositivo de seguridad para la jornada con la cual se busca evitar alteración del orden público pero también apoyado con la Administración Municipal, para hacer la respectiva verificación de los protocolos de bioseguridad, por los contagios de Covid-19.   

En total, fueron 29.106 boletas, las que se generaron para el partido entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali.

 

 

    ¿Quiénes pueden ingresar?

    La Cariñosa 1.420 AM conoció que para la jornada deportiva se tendrá ingreso de menores de edad, según las tribunas de la siguiente manera:

    • Tribuna Occidental: mayores de 5 años con su boleta y carné de vacunación.
    • Tribuna Oriental: mayores de 5 años con su boleta y carné de vacunación.
    • Tribuna Norte: mayores de 5 años con su boleta y carné de vacunación.
    • Tribuna Sur: mayores de 14 años con  boleta, documentos de identidad y carné de vacunación.

    Se tendrán varios anillos de seguridad, donde uno de ellos será específico para verificación del carné de ´Mi Vacuna´ y constatar que las personas que asistan tengan las dosis establecidas por el Ministerio de Salud para este tipo de evento”, dijo la gerencia.

     

     

      Las medidas para el partido

      Por parte de la Secretaría de Gobierno, le recordaron a La Cariñosa 1.420 AM que se adoptaron las siguientes medidas con la finalidad de garantizar la seguridad:

      • El ingreso del público a las tribunas será a partir de las 3:30 de la tarde; mientras que el cierre de las mismas será a las 7:00 de la noche, para todo el público.
      • No estará habilitado el parqueadero para vehículos particulares en el escenario deportivo y sus alrededores. Se recomienda arribar al estadio en Transporte Público Colectivo tipo buseta y/o taxi.
      • Se autorizó el ingreso de instrumentos, banderas y elementos para animar el equipo, previa revisión de los guías caninos de Antidrogas y Antiexplosivos. Con el compromiso de que su uso no afecte el desarrollo normal del partido.
      • Se autorizó al Club Deportes Tolima la realización de un espectáculo pirotécnico, realizado por una empresa habilitada para ello. Con el compromiso de que su uso no afecte el desarrollo normal del partido.
      • Se ha dispuesto de todas las capacidades de la Fuerza Pública, personal logístico del club, Secretaría de Gobierno a través de los Gestores de Convivencia), Secretaría de Movilidad con el apoyo de los Agentes de Tránsito, Cuerpo Oficial de Bomberos y demás organismos de seguridad, búsqueda y rescate.
      Fuente
      Alerta Tolima