Cogieron a ladrón que se metió por el techo a un establecimiento comercial en pleno centro de Ibagué
Cogieron a ladrón que se metió por el techo a un establecimiento comercial en pleno centro de Ibagué
Alerta Tolima
9 Mar 2023 01:17 PM

¡Le falló el descenso al hombre araña ibaguereño! Lo pillaron metiéndose por el techo a un local

Yeison Andrés
López Castañeda
Cabe anotar que hace pocas horas habían capturado a otro ladrón en esta misma zona.

En menos de 24 horas han capturado a sujetos que ingresan a establecimientos comerciales para robar lo que encuentren a su paso. Estas personas han sido detenidas en flagrancia cuando intentaban sacar algunos elementos, siendo sorprendidas por las autoridades metropolitanas.

Y es que para nadie es un secreto que algunos de estos sujetos con piedra en mano rompen los vidrios de los locales, mientras que otros se suben a los techos y descienden por los mismos para su actuar delictivo.

Información suministrada da cuenta que la activación de las alarmas del establecimiento, fue fundamental para que los uniformados del cuadrante llegaran al lugar y dieran captura a este individuo. 

“Gracias a la información oportuna de la comunidad a la línea 123, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura en flagrancia de un individuo de 33 años de edad, al interior de un establecimiento comercial ubicado en la carrera 4 con calle 17 del barrio centro de Ibagué, al cual habría ingresado dañando una de las tejas”, señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib.

La acción policial fue efectuada por el cuadrante del CAI Centenario, quienes, en compañía de los propietarios del lugar y personal de seguridad, encontraron a este individuo escondido al interior del establecimiento.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía General de la Nación, donde deber responder judicialmente por el delito de violación de habitación ajena y daño en bien ajeno.

“Invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a la línea 123 o al cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Oviedo.

Fuente
Alerta Tolima