Le echaron mano alias ‘Makia’ por andar armado en Fresno
En un operativo aislado contra el porte de armas también capturaron a un hombre en Villarrica.
Detol
16 Mar 2021 07:30 PM

Le 'echaron mano' a ‘Makia’ y a otro sujeto por andar armados en Fresno y Villarrica

Yeison Andrés
López Castañeda
En operativos aislados contra el porte de armas las autoridades los capturaron.

Según las autoridades seccionales, “En desarrollo a la estrategia integral contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego, en las últimas horas la Policía Tolima, en hechos aislados en los municipios de Villarrica y Fresno logro la captura de dos sujetos y la incautación de dos armas de fuego. ‘Revolver y Pistola’.

El primer hecho se presentó momentos en que personal de los cuadrantes se encontraban realizando actividades diferenciales de patrullajes y de prevención, sobre la carrera 6 con calle 7 sector La Cocina del barrio Juan B Cortez del municipio de Fresno, lugar donde el personal Policial logro la captura en flagrancia de un sujeto de 31 años conocido como ‘Makia’ a quien al momento de realizarle registro e identificación a personas, se le hallo en su poder 01 Arma de fuego, tipo revolver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos para el mismo sin permito para porte o tenencia, siendo capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 70 local de Fresno, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones. 

Un segundo caso se presentó en horas de la noche sobre la c carrera 3 calle 10 en el barrio Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Villarrica, lugar donde el personal Policial mediante planes y controles diferenciales, logran la captura en flagrancia de un sujeto de 42 años, a quien mediante registro e identificación a personas se le hallo en su poder 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros con un proveedor sin cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

El capturado, arma de fuego y proveedor fueron dejados a disposición de la Fiscalía 49 local Melgar, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.  

Cabe anotar que con estos importantes resultados se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

Se invita a la comunidad a llamar al 123 o cuadrante más cercano e informar cualquier situación anómala en su barrio o vereda.

Fuente
Alerta Tolima