Ante el Juzgado Séptimo de Garantías fue presentado un hombre identificado como Francisco Javier Zapata López, persona detenida por el CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército Nacional en la vereda China Alta, haciendo efectiva una orden judicial expedida en su contra.
Leer También: Nada que aparece la buseta hurtada en un parqueadero de Ibagué
Sobre los hechos investigados, la Fiscalía reveló que ocurrieron el 18 de diciembre del año 2016 en una gallera ubicada en la vereda en mención, donde se encontraba la víctima identificada como Melkicedec Forero Olaya, quien compartió con sus amigos y consumieron algunas cervezas, para luego ser abordado por su agresor quien lo insultó.
Denunció el hombre que al salir del establecimiento, Francisco Javier le propinó dos disparos y huyó del lugar, siendo auxiliado por la comunidad quienes lo trasladaron hasta el hospital Federico Lleras Acosta donde permaneció por cinco días en cuidados intensivos debido a la gravedad de las heridas.
Leer También: Millonarias pérdidas tras incendio estructural en el norte de Ibagué
Luego de su recuperación, Melkicedec reveló que todo se derivó porque al detenido se le perdió un arma tipo changón y lo estaba culpando de habérsela robado, por lo que sostuvieron varias discusiones.
Francisco Javier Zapata fue imputado por la Fiscalía con el delito de homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego, aceptando los cargos, resolviendo otorgarle la detención domiciliaria que cumplirá en una finca ubicada en la vereda China Alta.
Le puede interesar:
- Científica tolimense descubre método para rápido diagnóstico de la sepsis
- Así avanza Campeonato Nacional de patinaje artístico en el Líbano
- Habitantes de Flandes denuncian que sus calles son un desastre
- El sacerdote que antes de morir maldijo a Armero será beatificado
- Tolimense logra medalla de oro en Paracycling