Hombre fue baleado en medio de una riña en Tapias
Hombre fue baleado en medio de una riña en Tapias
Archivo RCN
2 Abr 2020 08:42 AM

Hombre fue baleado en medio de una riña en Tapias

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer se trató de una disputa por dinero.

A esta hora las autoridades judiciales y policiales de la capital del Tolima adelantan las respectivas investigaciones en medio de un caso de agresión con arma de fuego del cual fue víctima un adulto mayor en zona rural de Ibagué. 

Leer también: Denuncian posible uso de domiciliarios para entregar droga en Ibagué

Los hechos tuvieron lugar en la vereda Cataima, del corregimiento de Tapias, donde se registró una riña en la cual un hombre de 68 años, resultó herido en tres oportunidades luego que su contrincante accionara un arma de fuego y lograra que varios proyectiles impactaran en su humanidad. 

Rápidamente el hombre de la tercera edad, fue llevado a bordo de un automotor hacia la ciudad de Ibagué, donde fue atendido por parte de los profesionales de la salud en el Hospital San Francisco, pero debido a que las heridas eran tan complicadas, tuvo que ser trasladado hasta la central de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta. 

En el principal centro asistencial del Tolima, los galenos dedicaron varias horas al paciente para salvarle la vida, tratándole las heridas de arma de fuego en la espalda, la región dorsal y la axila. 

Además: En un 80% ha disminuido los delitos en Ibagué en medio de la cuarentena

Aunque por el momento no se conoce un reporte oficial que determine en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos, al parecer la reyerta se habría ocasionado por una disputa por dinero, no obstante, dicha información deberá ser confirmada o desmentida por parte de las autoridades que adelantan las pesquisas. 

Se espera que en las próximas horas se pueda capturar al agresor, quien, posiblemente, será imputado de los cargos de lesiones personales u homicidio en grado de tentativa y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.