Homicida del Tolima
Homicida del Tolima
Fiscalía
17 Ene 2020 12:51 PM

A la cárcel sospechoso de asesinar a un adulto mayor en Alpujarra

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre había huido al Huila.

Bajo medida de aseguramiento intramural fue cobijado un hombre luego de ser capturado al ser el presunto responsable de una muerte violenta de un adulto mayor en un caso de intolerancia ocurrido en los últimos días en el municipio de Alpujarra.

De su interés: Ellos son los patrulleros héroes que salvaron a una mujer en el Puente de la Vida

Según los hechos narrados por las autoridades, la víctima identificada como Alberto Antonio Rincón, de 65 años de edad, se encontraba departiendo al interior de una compraventa de café cuando se desató una riña, que terminó en su muerte.

El sospechoso huyo del municipio tolimense, pero gracias al trabajo adelantado entre el Departamento Policía Tolima y la comunidad se logró adelantar la captura de este hombre en el municipio de Colombia, Huila.

El detenido fue identificado como Jefferson Peña Muñoz, de 22 años de edad y  fue presentado en audiencia pública por el delito de homicidio ante un juez de control de garantías de Purificación.

Es importante resaltar que en medio de la diligencia judicial el acusado no aceptó los cargos  por el ente acusador, no obstante, el tocado decidió cobijarlo con medida detención intramural.

Además: Fiscalía presentó pruebas que relacionarían a Alcalde Andrés Fabián Hurtado con los piques ilegales

Es de resaltar que la muerte de Alberto Antonio Rincón, de 65 años de edad, hace aparte de la ola de homicidios que se han registrado en los ultimos días en el departamento del Tolima, donde se registraron hechos violentos de asesinatos en Chaparral, Alpujarra, Mariquita, Ibagué y Espinal