3 Nov 2017 09:33 AM

A la cárcel por intentar asesinar un joven en San Juan de la China

Alerta
Tolima

Integrantes del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la captura en contra de Gerardo Ruíz Umaña, de 58 años de edad, señalado de haber incurrido en los delitos de homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Consulta Liberal presidencial no tendrá puestos de votación rural en Ibagué

El detenido fue presentado ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías donde la Fiscal 49 Seccional de la Unidad de Vida, reveló que se le venía investigando por hechos que ocurrieron el 25 de agosto del presente año en China Media del corregimiento de San Juan de la China.

Según el ente acusador, el detenido quien se encontraba en su tienda en ese sector de la ciudad, atendió a la víctima identificada como Camilo Tapiero, de 17 años de edad, quien le iba a comprar unos cigarrillos junto con su novia, momento en el que el hombre enfurecido le reclamó por el hurto de un celular avaluado en 300 mil pesos.

Le sugerimos leer: Waterpolistas Pijaos estarán en Juegos Bolivarianos

El menor al negarse por el señalamiento fue amenazado por Ruiz Umaña quien desenfundó un arma de fuego con la que le propinó tres disparos en sus piernas y pelvis, siendo auxiliado por la comunidad quien lo llevó a la USI del Salado y luego al Hospital Federico Lleras donde permaneció por varios días en coma debido a la gravedad de las heridas.

Le sugerimos leer: Directora del ICBF intensifica Jornadas de Sensibilización contra el trabajo infantil

En la diligencia, Gerardo Ruiz no aceptó los delitos de homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas y se resolvió enviarlo a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Lucha frontal contra estructuras criminales en El Espinal: Alcalde Ortiz

También le puede interesar: