87ViolenciaPolicarpo20julio.jpg
Policarpo Almanza Mogollón / Foto: Alerta Tolima
14 Ago 2018 06:28 AM

A la carcel por agredir a su esposa en el barrio 20 de Julio

Alerta
Tolima

Patrulleros de la Policía Nacional recibieron una llamada alerta por parte de la víctima quien solicitó ayuda, ya que hacía minutos atrás había sido agredida por parte de su pareja sentimental.

Las autoridades se acercaron al lugar y encontraron a la mujer quien presentaba signos de maltrato físico especialmente en su rostro, por lo cual, capturaron por el delito de violencia intrafamiliar al hombre identificado como Policarpo Almanza Mogollón tras ser señalado por la mujer.

Le sugerimos leer: Joven de 24 años fue asesinado con arma de fuego en Ibagué

Durante la audiencia concentrada, el fiscal 21 seccional URI reveló el testimonio de la víctima de 36 años de edad, quien indicó que la discusión había sido porque, su hijo menor de edad le había reclamado a su padrastro del por qué maltrataba y pretendía matar a su mamá, por lo cual el hombre le respondió diciéndole “sapo” y “chismoso”, entretanto, la madre al reclamarle sobre el maltrato a su hijo, el esposo le responde de igual manera y la toma por el cuello fuertemente, la ataca verbalmente y la tira al piso.

Le sugerimos leer: Joven fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en zona rural de Casabianca

Asimismo, el ente acusador reveló que el capturado de 47 años de edad, tiene un registro como indiciado con fecha del 18 de enero de 2018 por violencia intrafamiliar y otras anotaciones por las mismas razones. Por tal motivo, el fiscal 21 solicitó medida de aseguramiento intramural, la cual fue aceptada por el Juez Octavo con Función de Control de Garantías y de esta manera, Almanza Mogollón deberá estar recluido en la cárcel mientras se continúa con la investigación.