WhatsApp-Image-2019-08-18-at-3.26.37-PM.jpeg
18 Ago 2019 03:42 PM

Juez envió a la cárcel a responsable de doble homicidio ocurrido en las Brisas de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una verdadera telenovela es la que encierra la historia de una pareja de esposos que fueron asesinados en marzo de 2017 a manos de un sicario conocido como el “Vale” al parecer, contratado para aniquilar a la pareja que había comprado el cupo de un taxi.

Leer también: “Los Prestamistas” habrían intentado asesinar al comerciante José Gildardo Zambrano

Según lo narrado por el fiscal investigador del caso, Nelson Armando Parra Muñoz haría parte de la banda delincuencial “los Prestamistas” dedicada a la venta de cupos de taxis en la ciudad de Ibagué, quienes asesinaban a sus compradores para no entregar los cupos y de esta manera ganar dinero estafando y acabando con la vida de sus clientes.

Parra al parecer, sería socio de Lina Magally Andrade Ospina, alias ‘Lina’ y hermano de Milton Francisco Parra Muñoz, alias ‘Milton’ los cuales contrajeron matrimonio luego de ser judicializados por ser los autores intelectuales de los asesinatos de las parejas de esposos José Gildardo Zamorano y María Argenis Oyola Lozano, ocurridos en abril de 2017 y de Edna Alejandra Caicedo Camelo y Jaime Andrés Murillo Bonilla, ocurrido el 15 de marzo de 2017. Estos últimos fueron asesinados delante de sus dos pequeñas hijas.

Además de ser los responsables de atentar contra la vida del comerciante José Gildardo Zambrano y de su esposa esposa María Argenis Oyola, acciones terroristas perpetradas el 7 de abril del 2017 en el barrio Fenalco de Ibagué, donde fue activada una granada de fragmentación

Leer también: Juez condenó a 11 años de prisión a integrante de ‘Los Prestamistas’

De igual forma, se les atribuyó los hechos ocurridos el 27 de abril del mismo año cuando atentaron nuevamente contra Zambrano, quien se encontraba estacionado en el barrio Departamental esperando a una mujer que había citado y fue impactado en cuatro ocasiones con arma de fuego por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Dicho matrimonio según se ha podido establecer, se hizo para evitar que declararan uno en contra del otro y de esta manera cubrir las aterradoras alianzas para acabar con la vida de sus inocentes clientes-futuras víctimas.

Leer también: Representante legal de empresa de taxi sería líder de la banda “Los Prestamistas”

Durante la diligencia judicial en la que el ente acusador relacionó a Nelson Parra como el determinador para cometer estos asesinatos, el abogado defensor manifestó que Parra no tenía una ‘buena’ relación con su hermano ‘Milton’ y que por esta razón él lo estaba involucrando, por lo que solicitó la libertad inmediata de su acobijado, sin embargo, este argumento fue rechazado por la fiscalía quien indicó tener las pruebas suficientes para demostrar que Parra no solo haría parte de la organización, sino que además, habría sido el encargado de contratar a alias ‘vale’-el sicario- para ejecutar a la pareja.

Por lo anterior, el delegado de la fiscalía le imputó los cargos de dos homicidios agravados, dos tentativas de homicidio con dolo eventual y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado, los cuales no aceptó.

Al finalizar la audiencia concentrada el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario la cual fue avalada por el despacho siendo enviado a la cárcel de Picaleña.

Leer también: Juez condenó a Lina Andrade líder de la banda ‘Los Prestamistas’

La Captura

La detención fue materializada por agentes del CTI  de la Fiscalía en colaboración con agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué el pasado martes en horas de la mañana frente a una conocida concesionaria de la ciudad donde laboraba el joven de 31 años de edad.