20 Mar 2018 07:17 AM

Representante legal de empresa de taxi sería líder de la banda "Los Prestamistas"

Alerta
Tolima

La Fiscalía 164 contra el Crimen Organizado, logró la desarticulación total de la organización denominada "Los Prestamistas", señalada de haber participado en el intento de homicidio del comerciante José Gildardo Zambrano en hechos ocurridos en abril del 2017.

Le sugerimos leer: Taller Baúl Multisensorial, un espacio para la imaginación, literatura y arte infantil.

Durante el fin de semana, ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías, fue presentada la presunta cabecilla o determinadora de la banda, la cual fuera identificada como Lina Magali Andrade Ospina, representante legal de la empresa M&M Taxis en Ibagué, conocida con el alias de "Lina".

Frente a su participación, el ente acusador reveló que "Lina", fue quien se puso de acuerdo con Milton Francisco Parra, alias "Milton", para que una vez obtuviera los 85 millones de pesos que le habían pedido a la víctima por la supuesta compra de un cupo de taxi y evitar su pago, tendrían que asesinarlo.

Le sugerimos leer: Trabajadores de juegos de azar podrán acceder al programa BEPS de Colpensiones

Gracias a las declaraciones rendidas por uno de los integrantes de la estructura criminal, se pudo establecer que Andrade Ospina le habría propuesto a Parra mediante la falsificación de unos documentos para el cupo de un taxi que podrían obtener un dinero, por lo que ella se encargaría de toda la documentación y "Milton" solo tendría que firmar y recibir el dinero, y después ya se daría la orden de cometer los atentados.

Le sugerimos leer: FAMISUR, un ejemplo de vida para las mujeres Tolimenses

Es así, como se estableció que Lina Magali Andrade era la persona que todo el tiempo conocía de la planeación, la forma en la que se ejecutarían todos los atentados y "Milton" la tendría al tanto de todo lo que ocurriera a través de llamadas telefónicas.

Le sugerimos leer: IBAL atendió emergencias de acueducto y alcantarillado

En la diligencia, la Fiscalía le imputó a "Lina", los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tentativa de homicidio en concurso homogéneo, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y estafa, cargo que no aceptó, resolviendo el despacho enviarla a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Productores del Tolima afectados por cambio climático

También le puede interesar: