WhatsApp-Image-2019-01-25-at-11.14.49-AM.jpg
Suministrada
27 Ene 2019 07:58 AM

Judicializan a presunto violador con ayuda de una herramienta electrónica

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por medio de la utilización de “Tobii”, la Fiscalía logró enviar a la cárcel de Melgar a un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad que presenta discapacidad cognitiva, situación que habría aprovechado  el presunto responsable para poder realizar los actos abusivos en contra de la menor de edad, señaló el ente investigador en diligencia donde el procesado no aceptó los señalamientos.

Por medio de “Tobii”, la menor víctima logró identificar en una serie de fotografías a su presunto agresor, señalándolo con la mano y por medio de un dispositivo  se logró ratificar esta información con la reacción de sus ojos al observar al presunto responsable de la agresión.

Para mayor confiabilidad, la prueba con la menor fue realizada por segunda ocasión con el propósito de revalidar el resultado, modificando el orden de las imágenes, lo que arrojó el mismo resultado que se obtuvo en el primer filtro de reconocimiento.

Le sugerimos leer: Autoridades aumentan pie de fuerza en Planadas

El caso que es materia de investigación, habría tenido lugar el 25 de octubre del año anterior, por lo que fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes adelantaron todas las labores respectivas para dar con la identidad y el paradero del responsable de estos hechos.

Es de recordar que el sujeto que no aceptó cargos,  fue enviado a la cárcel de Melgar mientras avanza el caso y la investigación en su contra.