230HomicidioNiñaModelia.jpg
Rosa Cardozo y Luis Cardozo / Fotos: Fiscalía
29 Nov 2018 06:37 PM

Judicializados madre e hijo por el asesinato de niña de 2 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías se continuó con la audiencia de imputación de cargos contra Rosa Cardozo Soto de 65 años de edad y de Luis Fernando Cardozo Soto, 31 años, quienes son señalados por el delito de homicidio doloso y homicidio agravado respectivamente.

Con base en los argumentos de la Fiscal de la Unidad de Vida, el 26 de diciembre de 2015 la niña de 2 años de edad fue llevada a la USI de El Salado de Ibagué, por parte de Rosa Cardozo, indicando que la menor estaba maluca tras haber consumido un agua de panela y un 'bomBom bun', aludiendo que se la había subido el azúcar.

Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron en conocida empresa dedicada a la venta de Madera

Fue así que varios días después y al parecer tras un tratamiento para un diagnóstico diferente, la niña falleció a principios de enero del año 2016, posteriormente, en la necropsia se confirmó que, la menor de edad presentaba moretones en el área del abdomen y en la espalda, también, conforme a una valoración cerebral tenía sangrado y hematomas en esta región, lo que indica que fue víctima de un maltrato violento. Hay que resaltar que, la niña estaba al cuidado de los dos capturados en el momento cuando tuvo sus complicaciones, en el cual la progenitora indicó había solicitado la ayuda de Luis Fernando, mientras se ocupaba en una diligencia con la expareja de ella.

Le sugerimos leer: Con 500 dosis de marihuana capturaron a Alias “El Médico”

Por otro lado, la defensa presentó una duda razonable frente la inferencia de autoría de los dos capturados conforme al homicidio, argumentando que, en el instante cuando la progenitora la dejó en la residencia de los detenidos en el barrio Modelia, la menor estaba llorando insistentemente por lo cual, presuntamente ya habría sido golpeada por su propia madre. Se reveló que, la progenitora de la niña fallecida, al parecer en su adolescencia fue criada con violencia infantil y en un ambiente de consumo de alucinógenos, por lo que, presuntamente se habría reflejado en el trato con su hija.

Le sugerimos leer: Identificaron al hombre que falleció esta madrugada en el Alto de Gualanday

No obstante, la Fiscalía en su investigación estableció la posible responsabilidad de Rosa Cardozo y Luis Fernando Cardozo, por lo tanto, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural mientras se continúa con la investigación.