whatsaap
whatsaap
Colprensa
23 Mar 2020 05:09 PM

Jóvenes están incitando por WhatsApp a saquear supermercados en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La SIJIN ya identifico a dos de los presuntos responsables

Gracias al trabajo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pudo dar con la identificación de dos jóvenes que estaban, presuntamente, incitando saqueos en supermercados a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

De su interés: Muere motociclista en zona rural de Cajamarca

En lo revelado por las autoridades, el grupo judicial logró ubicar a dos personas de 19 y 21 años en el barrio El Topacio, quienes, al parecer, hacían parte de un grupo de WhatsApp llamado “Saqueos Superm. Covid-19” donde incitaban a las personas a realizar saqueos en almacenes de cadena en Ibagué para los días martes 24 y miércoles 25 de marzo. 

Aunque por el momento no hay capturas, los sospechosos quedaron vinculados a una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, donde se espera que se tomen diferentes acciones para judicializar estas conductas. 

Del mismo modo, la METIB expresó que este operativo se dio gracias a que la comunidad dio aviso y denunció este hecho ante las autoridades competentes, y de esta forma se iniciaron las pesquisas, que permitió la individualización de los presuntos responsables de esta incitación a crear hechos que alteren el orden público.

Leer también: Hombre murió en Coyaima tratando de prevenir el Coronavirus

Finalmente, la fuerza pública reiteró su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad ciudadana e invitó a toda la comunidad a continuar denunciando cualquier actitud sospechosa o comisión de algún delito.