capturada por no respetar la cuarentena
capturada por no respetar la cuarentena
METIB
6 Abr 2020 12:56 PM

Joven fue capturada en la ciudadela Comfenalco por no respetar la cuarentena

Samuel
Barreto Bonilla
La detenida había sido sorprendida en la misma conducta dos veces antes. 

En las últimas horas las autoridades policiales, dieron a conocer detalles el caso de una persona que fue sorprendida violando las medidas de aislamiento social del Gobierno Nacional, en las calles de la capital musical. 

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la manzana 37 del barrio Ciudadela Comfenalco, en la comuna 9 de la capital del Tolima, lugar donde unidades del cuadrante de policía interceptaron a una joven de 18 años, que se encontraba deambulando por la vía pública. 

Leer también: Judicializaron a 5 personas por no respetar el aislamiento social en Ibagué

Al momento en que los uniformados le preguntaron que se encontraba haciendo en la calle, la joven no dio una explicación que justificara su transitar, razón por la cual se procedió a interponerle un comparendo, descubriéndose en el proceso que en días anteriores ya se le había interpuesto dos multas por la misma conducta, siendo reincidente en esta actividad. 

Por este motivo los uniformados procedieron a adelantar la captura en flagrancia de una mujer de 18 años por el presunto delito de Violación a Medidas Sanitarias, contemplado en el artículo 368 del Código Penal Colombiano.

De su interés: Cinematográfica persecución permitió la captura de un motociclista con seis kilos de marihuana

Es de recordar, como lo informaba Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa que, en las últimas horas, un fiscal adscrito a la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima presentó ante un juez de control de garantías de Ibagué a cinco personas que están señaladas de desacatar la orden de aislamiento.

Estos individuos fueron imputados por el delito de violación de medidas sanitarias, consagradas en el artículo 368 del Código Penal. 

Según lo informado por el ente acusador, cuatro de los acusados quedaron en libertad y deberán seguir vinculados a la investigación, entre tanto, uno de ellos fue cobijada con medida de aseguramiento en detención domiciliaria.