Sede Fiscalía en Ibagué
Sede Fiscalía en Ibagué
RCN Radio
6 Abr 2020 08:34 AM

Judicializaron a 5 personas por no respetar el aislamiento social en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
A uno de ellos se le dio casa por cárcel.

En medio del trabajo adelantado por las autoridades policiales, en cumplimiento del decreto 457 del Gobierno Nacional de aislamiento obligatorio, se ha logrado la captura de varios ciudadanos en la ciudad de Ibagué, que han sido descubiertos violando las disposiciones sanitarias que buscan evitar la propagación del COVID-19. 

De su interés: Cinematográfica persecución permitió la captura de un motociclista con seis kilos de marihuana

Es así como, en las últimas horas, un fiscal adscrito a la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima, presentó ante un juez de control de garantías de Ibagué, a cinco personas que están señaladas de desacatar la orden de aislamiento.

Estos individuos fueron imputados por el delito de violación de medidas sanitarias, consagradas en el artículo 368 del Código Penal. 

Según lo informado por el ente acusador, cuatro de los acusados quedaron en libertad y deberán seguir vinculados a la investigación, entre tanto, uno de ellos fue cobijada con medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

Leer también: Homicidio sacudió la tranquilidad de El Líbano

Las autoridades policiales adelantaron las capturas de estos infractores en diferentes procedimientos realizados en los barrios Nazareth, Nueva Castilla, Villa Martha y Pacandé.

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, dio a conocer que hasta la fecha se han judicializado a ocho personas en Ibagué por el presunto desacato de las órdenes definidas en la emergencia sanitaria, otros tres casos más están en proceso de indagación.