Capturados con estupefacientes en el norte del Tolima
Capturados con estupefacientes en el norte del Tolima
Suministrada ejercito y policia
6 Abr 2020 07:50 AM

Cinematográfica persecución permitió la captura de un motociclista con seis kilos de marihuana

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el Norte del Tolima.

En las últimas horas las autoridades policiales y militares del departamento, lograron capturar en flagrancia a un motociclista que transitaba por el norte del Tolima, con seis kilos de marihuana y la cual iba destinada a un municipio de Cundinamarca. 

De su interés: Homicidio sacudió la tranquilidad de El Líbano

Los hechos ocurrieron en el sector de ‘Delgaditas’ jurisdicción de Herveo, allí se encontraban apostadas tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y unidades de la Policía del Tolima adscritas a la subestación de Padua, los cuales adelantaban un punto de control. 

Los uniformados hicieron contacto con un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta de mediano cilindraje, el cual hizo caso omiso a la señal de pare de las autoridades, iniciándose así un plan candado, para que luego de una cinematográfica persecución se pudiera detener al sospechoso metros más adelante. 

Leer también: Marzo fue el mes con menos índices delictivos de los últimos 17 años en Ibagué

Al momento de realizársele un registro personal al sospechoso, se le descubrió que llevaba una maleta y que al interior de esta llevaba 11 paquetes de color negro, las cuales tenían 6 kilos de marihuana. 

De inmediato los agentes de la ley procedieron a capturar a este individuo, y a incautar el narcótico avaluado en cerca de $12’000.000, en el mercado de lo ilícito. 

Además: Escondidos entre bultos de fruta y verdura 5 personas pretendían ingresar a El Espinal

Según las labores investigativas adelantadas por los miembros de la DETOL, se cree que el detenido venia de Pereira e iba con destino al municipio de Zipaquirá, razón por la cual se está indagando sobre la presencia de una red del microtráfico que, estaría usando las carreteras del norte del Tolima para traficar drogas en este sector del territorio pijao, el Eje Cafetero y Cundinamarca. 

El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 70 local de Fresno, por el delito de Tráfico y Fabricación Porte de Estupefacientes y Violación de medidas sanitarias.