Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego
Archivo Alerta Paisa.
6 Abr 2020 07:10 AM

Homicidio sacudió la tranquilidad de El Líbano

Samuel
Barreto Bonilla
El presunto homicida fue capturado por miembros de la Policía del Tolima.

El pasado domingo, 5 de abril, tuvo lugar en el municipio de El Líbano, un acto violento en el cual un hombre falleció luego de ser alcanzado por un proyectil disparado desde un arma de fuego, en medio de lo que habría sido una disputa que se salió de control. 

En lo que se pudo establecer, los hechos ocurrieron sobre horas cercanas a las 02:00 de la madrugada, en el barrio 1 de mayo de esta localidad del norte del departamento. 

Leer también: Marzo fue el mes con menos índices delictivos de los últimos 17 años en Ibagué

Aparentemente Oscar Andrés Gómez Capera, de 38 años, se vio inmiscuido en una riña con un hombre conocido popularmente con el alias de ‘Macario’, quien desenfundando el elemento bélico haló el gatillo y disparó en contra de la víctima. 

Gómez Capera fue alcanzado por la bala en la parte de su axila, siendo necesario ser trasladarlo hasta la central de urgencias del hospital regional de El Líbano, donde lamentablemente y pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida minutos después mientras los galenos intentan estabilizarlo. 

En medio de la reacción de los uniformados de la Policía del Tolima, consiguieron adelantar la captura del supuesto homicida, quien fue dejado a disposición de las autoridades judiciales. 

Además: Escondidos entre bultos de fruta y verdura 5 personas pretendían ingresar a El Espinal

Al parecer, la pelea entre estos dos hombres se desató por un mal entendido con los linderos, puesto que varios testigos señalaron que desde hacía días los dos involucrados se encontraban en una disputa por unos terrenos. 

Se espera que, en medio de las labores judiciales y gracias al trabajo investigativo de la DETOL, se pueda dar con las verdaderas causas detrás de este acto violento que cortó con la vida de un hombre en el municipio.