Suicidio
Suicidio.
Foto: Ingimage
23 Ago 2019 01:23 PM

Joven de 20 años se quitó la vida en zona rural de Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
Este es el 5to caso de suicidio registrado este año en la capital frutera de Colombia.

Un nuevo caso de suicidio se reportó en las últimas horas en el departamento del Tolima luego que se conociera que un joven de tan solo 20 años decidiera acabar con su existencia al interior de su vivienda en zona rural del municipio de Mariquita, al norte de la geografía tolimense.

Según lo que se conoce hasta el momento, Dani Osorio Guzmán decidió terminar con su vida mediante la modalidad de suspensión, siendo hallado su cuerpo por sus familiares, quienes intentaron reanimarlo, pero fue imposible, los signos vitales ya se habían apagado. 

Leer también:Desmantelaron banda que lideraba la venta de drogas en la Plaza de la 21

Los hechos tuvieron lugar en la vereda la Mesa, lugar hasta donde tuvo que hacer presencia personal de los grupos judiciales para proceder con la inspección técnica del cuerpo y adelantar el respectivo levantamiento. 

Por el momento se desconocen los motivos que empujaron a Osorio Guzmán a terminar con su existencia, no obstante, las autoridades tratan de definir en compañía de la familia del hoy occiso las posibles cusas que llevaron a este joven a tomar tan fatal decisión. 

Posterior a las labores forenses, el cadáver de Daniel será entregado a su familia para que le den el último adiós. 

Leer también:Personería condenó presuntos delitos de funcionario enviado a la cárcel de Picaleña

Es importante resaltar que este es el 5to caso de suicidio registrado en este año en la capital frutera de Colombia, 4 de ellos protagonizados por residentes de la zona rural. 

En este mismo orden de ideas se debe decir que los entes gubernamentales se encuentran adelantando desde hace ya varios meses estrategias para evitar que se presenten este tipo de casos.

Como este caso, muchos de los suicidios se han presentado en el área rural, por lo cual es necesario la construcción de una estrategia de todos los frentes sociales y administrativos para construir un sistema que concientice a la población campesina, evitando de esta forma que los problemas económicos o sentimentales agravados por la depresión continúen cobrando vidas en el Tolima.