10 millones al mes facturaba esta banda criminal
Fueron 15 personas las capturadas, los jíbaros se escondían en los hoteles de la zona
Suministrada por METIB
23 Ago 2019 12:22 PM

Desmantelaron banda que lideraba la venta de drogas en la Plaza de la 21

Samuel
Barreto Bonilla
Fueron 15 personas las capturadas, los jíbaros se escondían en los hoteles de la zona

Un nuevo golpe contra el tráfico de estupefacientes dio en las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué en uno de los sectores que desde hace años se encuentra identificado por la ciudadanía como una de las principales ollas de la capital del Tolima, es decir, el área que queda en los alrededores de la Plaza de la 21, y la calle 20 entre 3ra y 4ta, detrás del antiguo almacén Metro.

Y es que luego de 8 meses de pesquisas, seguimiento mediante cámaras de seguridad, trabajo de infiltración de uniformados y labores de investigación adelantadas por la SIJIN y la Fiscalía 80 local de Unidad Regional de Antinarcoticos, se pudo recolectar el suficiente material probatorio para capturar a 15 personas dedicadas a la venta de estupefacientes en este punto, los cuales se conocían como “El Clan del Guacal”.

Leer también:Capturado raponero de celulares después de robar a su víctima

Estas 3 mujeres y 12 hombres se aprovechaban de los habitantes de calle para poder vender los narcóticos, además usaban hoteles de este sector para esconder y almacenar los estupefacientes. 

Según lo establecido por la Seccional de Investigación de la METIB, esta banda era liderada por Alias “Lapiz” y “Tique” quienes en su accionar criminal obtenían ganancias cercanas a los $10 millones cada mes vendiendo Marihuana y un tipo de bazuco de alta calidad. 

Leer también:Encontraron en el barrio La Esperanza un carro que se habían robado

“Los del Guacal” serán sindicados por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de estupefacientes, esperando que en medio de las investigaciones adelantadas por Fiscalía se descubran otros delitos conexos, sin embargo, es importante señalar que 9 de los 15 capturados tienen anotaciones judiciales por delitos como hurto, lesiones personales, deserción y violencia intrafamiliar.

Según Informó el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, en medio de los capturados y 2 parejas que sostenían relaciones sentimentales y un par de hermanos, además que esta banda estaba conformada por personas provenientes de Ibagué, Saldaña y El Espinal, Girardot, Circasia y Pereira.