Funcionario de la entidad fue enviando a la cárcel de Picaleña
Personería de Ibagué
23 Ago 2019 08:21 AM

Personería condenó presuntos delitos de funcionario enviado a la cárcel de Picaleña

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para el Personero encargado, los hechos que comprometen al funcionario son absolutamente condenable y que rechaza con toda vehemencia.

La Personería de Ibagué una vez judicializado uno de sus funcionarios que fue enviado a la cárcel de Picaleña por el presunto delito  de acceso carnal violento con menor, informó a la opinión pública en general  que como ministerio público que vela por los Derechos Humanos de todas las personas, niños, niñas y adolescentes, rechaza este tipo de actos delictivos por los cuales la Fiscalía imputó cargos contra Héctor Barragán Gutiérrez que desempeñaba labores de auxiliar administrativo en la entidad desde el año 2013 y quien hasta el momento de la captura no procesaba antecedentes penales que impidieran el desarrollo de su función en la ventanilla de atención de la entidad.

Leer también: Encontraron el barrio La Esperanza un carro que se habían robado

Sin embargo el ministerio público, reitera que esos hechos son independientes y ajenos a la función que realizaba en esta entidad municipal y se tratan de circunstancias relacionadas con su vida personal y privada, los cuales reitera, no tienen relación alguna con su labor como servidor público.

Después de conocida la imputación de cargos por parte del fiscal adscrito, la Personería Municipal estará al tanto de los procedimientos legales de la administración de la justicia.

Frente al particular el Personero encargado Camilo Piedrahita, enfatizó. "Impactados con la noticia que tuvimos en estos días con un funcionario, con las actuaciones del CTI y con la actuación judicial que se dio en el Palacio de justicia de la ciudad de Ibagué. Este espacio queremos utilizarlo para rechazar vehementemente cualquier situación como ésta y cualquier otra que sucede en nuestra comunidad".

Leer también: 4 internos del Coiba Picaleña sufrieron quemaduras en medio de un incendio en una celda

Para el Personero encargado los hechos que comprometen al funcionario son absolutamente condenable y que rechaza con toda vehemencia. "Queremos hacer un llamado para que la comunidad entienda y tenga en cuenta que la Personería como entidad está al servicio de la comunidad, que nosotros somos absolutamente cuidadosos con todas nuestras funciones e inclusive con las personas que trabajan en su momento determinado, esa persona cuando ingresó a trabajar en la entidad hizo el filtro que generalmente hacemos todos de conforme a la Ley, sin embargo estos hechos no no se escapan a la opinión pública y queremos aprovechar esta oportunidad para rechazar vehementemente este caso y todos los que sucedan, porque son casos que no se pueden permitir en la comunidad".

De otra parte el jefe del ministerio público aseguró que sin importar las circunstancias judiciales que comprometen a uno de sus funcionarios, las funciones de la Personería siguen desarrollándose con total normalidad, como la línea blanca en salud, programas de educación, seguimiento al programa alimentación escolar y todas las labores asignadas, comprometidas con la comunidad.

Hay que recordar que la atención al público en la Personería es de 7 de la mañana hasta las 12 del día y de 2 a 4:30 de la tarde. "La Personería sigue haciendo una entidad de cara a la comunidad y abierta para todos", concluyó Piedrahita.