Investigan la muerte un hombre hallado en el río Combeima de Ibagué
Personal de bomberos rescataron el cuerpo y las autoridades correspondientes realizaron la inspección técnica del cadáver.
Alerta Tolima
27 Jun 2021 09:08 AM

Investigan la muerte un hombre hallado en el río Combeima de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Personal de bomberos rescataron el cuerpo y las autoridades correspondientes realizaron la inspección técnica del cadáver.

El caso lo reportaron a través de la Red de Apoyo, vía WhatsApp, donde indicaron el avistamiento del cuerpo de un hombre en el río Combeima, sur de la capital tolimense, situación que está siendo investigada por las autoridades locales para determinar qué fue lo que pasó con esta persona, si cayó solo al afluente o quizás lo lanzaron.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las primeras indagaciones arrojaron que se trataría de una persona de sexo masculino de la cual no se ha entregado su identidad, que tiene entre los 50 o 60 años de edad, cuyo cuerpo quedó sobre una piedra luego de ser arrastrado por la corriente del afluente

Se pudo establecer que la novedad fue reportada a la altura del barrio San José, frente al sector de La Trinidad, ubicado exactamente entre la zona conocida como La Vuelta del Chivo y el Combeima.

 

 

Se conoció que después de que la comunidad del sector dio aviso a las unidades del cuadrante de Policía, estos informaron a los organismos de emergencia, en este caso a los Bomberos de Ibagué, para que se acercaran a realizar el operativo de rescate del cadáver.

Y así fue, algunas unidades bomberiles ingresaron al afluente para sacar el cuerpo y entregarlo a las autoridades correspondientes que se encargaron de la inspección técnica del cadáver e iniciaron las primeras pesquisas para determinar lo sucedido en esta zona sur de la ciudad.

 

 

Comunicado Metib

La Policía Metropolitana de Ibagué informa a la opinión pública que: 

En el rio Combeima, frente a los barrios Trinidad y San José, fue hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano aparentemente entre los 50 a 60 años, sin heridas ni signos de violencia. 

El cuerpo fue sustraído del rio por personal de bomberos.  Los actos urgentes fueron realizados por la seccional de investigación criminal. 

Una vez conocidos los hechos, se dispuso de inmediato un grupo especial de investigación, para lograr el esclarecimiento de este hecho, a través de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios, labores de vecindario y recolección de testimonios.  

Fuente
Alerta Tolima