Vacuna Janssen
Vacuna Janssen, creada por Jhonson y Jhonson.
Gobernación del Huila
26 Jun 2021 05:58 PM

Tres municipios del Huila ya tienen las dosis de la vacuna Janssen

Yamileth
Diaz Peña
Son 12.500 dosis  que serán distribuidas en Neiva, Campoalegre y Garzón.

Ya llegaron al Huila las 12.500 dosis de vacunas del laboratorio Johnson & Johnson  que serán destinadas para inmunizar a la población rural en los municipios de Neiva, Garzón y Campoalegre dando continuidad al plan piloto definido por el Ministerio de Salud.

Según se confirmó, la tarde de este viernes se hizo entrega al departamento del Huila y posterior distribución a los municipios lo que permitirá dar continuidad a la estrategia de unificación de etapas que se viene desarrollando desde la semana anterior.

El Secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía Silva indicó que “llegan 2.850 dosis para el municipio de Campoalegre, 5.800 para Garzón y 3.850 dosis para Neiva, además de garantizar la unificación de etapas serán priorizadas para la inmunización de las personas que habitan en la zona rural dispersa y centros poblados que nos permitan avanzar en las coberturas”.

Por su parte desde el Puesto de Mando Unificado – PMU que realiza seguimiento permanente al Plan Nacional de Vacunación se ha solicitado a los entes territoriales convocar a la población mayor de 50, 60, 70 y 80 años y más, que aún no se han vacunado para que acudan en busca de las dosis y puedan protegerse del virus para evitar complicaciones o desenlaces fatales.

En el PMU también se ha orientado, que en la posibilidad de que el Departamento cuente con amplia disponibilidad de vacunas puedan unirse etapas en algunos municipios que tengan población inferior a 10 mil habitantes, “de esta manera, la Secretaría de Salud Departamental analizará la situación de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y se informará de manera oportuna a los municipios” agregó el secretario.

En Colombia, 40 municipios y un Distrito Capital adelantan hasta el momento la prueba piloto con la vacuna Janssen, ya que solo se requiere colocar una dosis, permite a territorios apartados ser beneficiados con inmunización frente al SarsCov2 o Covid19.

Fuente
Sistema Integrado de Información