La menor iba a su clase de Ballet
Suministradas
11 Nov 2019 02:12 PM

Investigan caso de menor de 11 años se quiso suicidar lanzándose de un taxi en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Secretaría de Salud municipal y la METIB hacen seguimiento a este hecho.

La preocupación por los casos de suicidio registrados en Ibagué sigue siendo un tema de latente actualidad para las autoridades administrativas, quienes durante todo el 2019 han trabajado constantemente en la prevención de este tipo de comportamientos que han estremecido a la capital del Tolima.

Leer también: [En Vídeo] Así están robando a los pasajeros de las busetas de Ibagué

Según el último reporte conocido por parte dela Secretaría de Salud Municipal, en lo corrido del año se han presentado en la ciudad musical 36 casos de autoeliminación, más otros dos que están siendo investigados.

Lamentablemente, en este fin de semana que pasó sucedió una situación que por poco termina en tragedia, dado que una adolescente, aparentemente con la intención de acabar con su existencia, se lanzó desde un taxi en movimiento en plena carrera 5ta con calle 42.

Según lo que se ha podido establecer, la jovencita de tan solo 11 años de edad abordó el vehículo de transporte urbano en el barrio Ricaurte, sur de Ibagué, con destino a una academia de ballet, donde iba a recibir clases.

No obstante un gran susto se llevó el conductor cuando en pleno viaje la menor abrió la puerta del taxi y se tiró a la vía.

El profesional del volante frenó en seco y descendió del rodante, encontrándose metros atrás con la niña en un delicado estado y con politraumatismos en diferentes partes de su cuerpo.

Al punto hizo presencia una ambulancia, y luego de ser atendida por paramédicos fue llevada hasta la clínica Asotrauma, lugar donde fue valorado por los profesionales de la medicina.

Entre tanto, la menor les habría comentado a los uniformados de la METIB que atendieron el caso que había decidido terminar con su vida por problemas con su progenitora.

Leer también: Colombia pide justicia tras la muerte del guardián de los cóndores del Nevado de Santa Isabel

La joven se recupera de varias heridas en sus extremidades y cadera, no obstante, también está recibiendo atención psicológica, con el fin de evitar que la niña vuelva a intentar atentar contra su existencia.

Por el momento este caso es seguido de cerca por funcionarios de la Secretaría de Salud y la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué.