Murió Cecilia Valderrama, líder de la vereda El Escobal de Chaparral, Tolima.
Cecilia Valderrama.
Alerta Tolima
15 Mayo 2021 07:18 AM

¡Investigación! Cecilia Valderrama, líder de Chaparral no habría sido asesinada

Yeison Andrés
López Castañeda
Un testigo se acercó a la Fiscalía señalando que estaba con ella cuando le sobrevino un infarto. Dijo que del susto salió huyendo.

Un nuevo rumbo ha tomado la investigación sobre la muerte de Cecilia Valderrama Gómez, de 48 años de edad, líder social y de mujeres en la vereda El Escobal, Cañón de las Hermosas, municipio de Chaparral, al sur del Tolima, quien estuvo desaparecida durante algunas horas y que apareció sin signos vitales en un potrero de la misma zona.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que a la Fiscalía de esta población habría llegado un hombre para entregar declaración de lo que ocurrió con esta señora muy querida entre la comunidad chaparraluna, que aun no salen del asombro por su muerte.

Se pudo establecer que este hombre indicó que Cecilia falleció de un paro cardíaco cuando los dos compartían un rato juntos, comenzó a quejarse y le sobrevino el infarto que le quitó la vida. Dijo que se asustó, que no supo que hacer en esa situación y lo único que hizo fue marcharse del lugar. Manifestó que no podía dejar ese caso así y por eso decidió presentarse voluntariamente para contar su versión, narración que tendrá que ser verificada por las autoridades seccionales.

Se ha conocido de manera extraoficial que Cecilia no presentaba heridas de arma blanca, ni de fuego, pero sí presentaba algunos moretones en el cuerpo, en especial, en los brazos, situación que está siendo inspeccionada por los investigadores del CTI de la Fiscalía quienes de la mano de Medicina Legal entregarán un parte de lo que realmente sucedió con la mujer.

Otro hecho investigado es porqué encontraron a la mujer semidesnuda y con la ropa interior debajo de las rodillas. Si fue producto de violación o si sostenía algún tipo de relación con este hombre que tienen de testigo.

Los líderes que en un comienzo salieron a rechazar el supuesto homicidio de la mujer, han indicado extraoficialmente que no se van a pronunciar.

Se espera el resultado de las autoridades para esclarecer el hecho.

Fuente
Alerta Tolima