Ibagué
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
30 Mar 2021 12:45 PM

¡Indisciplinados! Más de 100 comparendos se pusieron a ibaguereños

Marihuana incautada, establecimientos cerrados y personas capturadas, fueron algunos de los resultados que dejaron los operativos.

La Alcaldía de Ibagué entregó el balance de los operativos llevados a cabo durante el primer fin de semana de Semana Santa en la capital del Tolima, mismo que dejó grandes resultados evidenciando que algunos ibaguereños no cumplen con los protocolos establecidos por la Administración Municipal con el objetivo de evitar que se propaguen los contagios en la ciudad.

A través de los diferentes operativos del plan ‘Semana Santa, segura y con autocuidado’, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, sancionaron a 109 personas por incumplir el toque de queda del Decreto 0121, que se estableció para evitar que se pueda presentar un tercer pico de la pandemia en la capital del departamento. 

Asimismo, se dio a conocer, que dos establecimientos comerciales se cerraron de manera preventiva, 11 personas fueron capturadas por hechos aislados, y las autoridades incautaron 50 paquetes que contenían 25.000 dosis de marihuana.

 

“Las personas a las que se les impuso el comparendo, pusieron en riesgo su vida, la de sus familias y la de todos los ciudadanos. También se realizó el cierre de dos establecimientos comerciales que tampoco acataron las medidas dispuestas. Hoy queremos invitar a los ciudadanos y turistas a ser conscientes y tener autocuidado, esto lo hacemos para evitar contagios masivos”, explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno de la ciudad tras los resultados operacionales. 

También se dio a conocer, que pese a estar prohibido, durante el Domingo de Ramos, 120 kilos de palma de cera y palma real, que iban a ser comercializados en la capital tolimense se decomisaron.

 

 

“Realizamos controles en las vías, lugares turísticos e iglesias donde llevamos a cabo operativos, impactando el comercio ilegal con nuestra Policía Ambiental, promoviendo el uso de plantas vivas o follajes. Además, en labores de control incautamos 95 armas blancas”, afirmó Jovani Benavides, comandante de la Metib - Policía Metropolita De Ibagué. 

Fuente
Alerta Tolima