En obras de escenarios deportivos se presentó un daño patrimonial por $66.346 millones de pesos
En obras de escenarios deportivos se presentó un daño patrimonial por $66.346 millones de pesos
Archivo Alerta Tolima
19 Ago 2020 08:19 AM

Indignación por detención domiciliaria a ex Secretario de Hacienda de Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Oswaldo Mestre permanecía detenido en la cárcel de Fusagasuga.

Ivan Avendaño, integrante del colectivo Escenarios Deportivos Ya, indicó que es bastante triste e indignante que la justicia beneficie con la detención domiciliaria al ex secretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre, quien fue uno de los partícipes en el escándalo del robo de dineros para la organización de los Juegos nacionales 2015 en esta ciudad.

Avendaño aseguro que ante las decisiones de la justicia, los ciudadanos del común no pueden hacer nada al conocerse este tipo de determinaciones, especialmente  en casos como el de Mestre.

Sorprende desde su punto de vista, que muchas de estas personas solamente cumplen parte de su condena en la cárcel y el resto lo completan en sus residencias, todo para salir a disfrutar después de lo que se han robado en su ejercicio público.

El ex Secretario de Hacienda de Ibagué, permanecía en el centro penitenciario de Fusagasuga, do de término luego de haber sido recluido en la penitenciaria del municipio de Líbano y Picaleña en la capital del Tolima respectivamente.

El condenado, cumple una sentencia de seis años y tres meses de prisión, luego de haber sido hallado responsable de firmar los desembolsos de dinero para la reconstrucción de.los escenarios deportivos, sin que se observarán mayores avances en las obras de estas estructuras.

Desde el punto de vista de Avendaño, los que más están padeciendo con el robo de estos dineros y la destrucción de los escenarios, son los deportistas, quienes han visto interrumpidos sus procesos de formación para competencias nacionales e internacionales.

Actualmente desde la administración municipal, se han venido adelantando las gestiones pertinentes para poder adecuar los espacios deportivos ubicados en la Unidad Deportiva de la calle 42 y en el Parque Deportivo de la Capital Musical.

Mestre, al igual que el exalcalde Luis H. Rodríguez, el exgerente del Imdri Carlos Heberto Carlos Ángel y el ex asesor y abogado Orlando Arciniegas Lagos fue hallado culpable por parte de la justicia como responsable en el escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales en la ciudad de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima