Cae cargamento con sustancia química en Ibagué
Cae cargamento con sustancia química en Ibagué
Suministrada por METIB
24 Ago 2020 08:46 AM

Incautan millonario cargamento de drogas sintéticas en las afueras de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Dos personas fueron capturadas por estos hechos.

Nuevamente las vías nacionales que atraviesan la geografía de la ciudad de Ibagué fue usada como corredor para el tráfico de estupefacientes, sin embargo, en esta oportunidad los narcotraficantes pretendían hacer pasar una millonaria cantidad de sustancias químicas usadas para elaborar drogas sintéticas y para consumo recreativo a escondidas dentro de un vehículo de carga pesada, siendo frustradas sus intenciones por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

 

Fueron los miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes quienes adelantaron la captura de dos hombres de 25 años y 35 años, en el kilómetro 9+500 metros, vía Espinal - Ibagué, puesto a que se movilizaban en un vehículo, tipo camión, con una importante cantidad de sustancias ilegales de origen quimico. 

Cuando los uniformados le practicaron un registro al camión donde viajaban los dos sujetos fueron encontrados 28 paquetes de ketamina y soloket, las cuales estaban debajo de la carga del rodante y donde pretendían camuflar la sustancia. No obstante, el descubrimiento no terminó allí, puesto que otros 15 paquetes de las mismas sustancias fue hallado en la cabina, mediante modalidad de caleta.

Es importante señalar que las autoridades han dado a conocer que esta sustancia se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas, siendo mezclada con otros narcóticos para potencializar su poder, la Ketamina es usada de forma legal como anestesia para uso veterinario y en contadas ocasiones para pacientes humanos, sin embargo, su uso ilícito se ha disparado, siendo considerada una droga altamente adictiva y peligrosa. 

 

El total del cargamento incautado por la policía de carreteras en las afueras de Ibagué asciende a un total de aproximado de $50’500.000, no obstante, se desconoce el origen y destino de esta droga.

Los capturados, vehículo y sustancia incautada fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, donde se espera que sean judicializados por este accionar ilícito.

Fuente
Alerta Tolima