Esta situación además de la comercialización en establecimientos comerciales ha afectado el precio del producto.
Necesitan Panela
Foto: RCN Radio.
1 Jul 2020 07:33 AM

Dentro de panelas descubrieron marihuana en el sur de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La droga estaba escondida en 58 panelas.

En nuevo golpe contra el tráfico de estupefacientes en la capital musical fue perpetrado por unidades adscrita a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes ubicaron en una residencia una gran cantidad de drogas que estaban encaletadas dentro de panelas de caña de azúcar. 

Leer: Encuentran el cadáver de una mujer en zona boscosa del barrio San Jose

En lo que se ha podido establecer, el hallazgo de este narcótico dentro de los bloques de panela se realizó en una casa del sur de Ibagué estas panelas, cuya apariencia no levantaba ninguna sospecha, sin embargo, cuando los uniformados de la policía judicial tomaron una de esas panelas y la partieron por la mitad y descubrieron el estupefaciente. 

Por el momento se desconocen detalles sobre las personas detrás de este alijo de marihuana, sin embargo, se intuye que la droga iba a ser puesta a la venta en las calles y parques de la capital del Tolima bajo la modalidad del narcomenudeo por parte de los clanes del microtráfico que operan en la región. 

También: Atracadores a bordo de una cicla apuñalaron a una mujer y se le llevaron $17’000.000

Asimismo, esta sería la primera vez que se descubre en la ciudad musical droga camuflada dentro de panelas, situación que prende las alarmas de las autoridades que luchan contra este flagelo que dinamiza las acciones delictivas y también afecta la salud pública de las áreas donde se expenden estos alucinógenos. 

La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, donde se espera que inicien los procesos de judicialización e investigación que permita dar con todas las personas involucradas en esta actividad criminal. 

Además: Huila: Niña de 4 años que habría sido abusada se encuentra en delicado estado de salud

Es de recordar que en las últimas semanas las autoridades han dado importantes golpes contra los traficantes de drogas, capturando en las afueras de Ibagué a dos mujeres que iban colgadas de una mula y tenían en su poder 7.000 dosis de la sustancia vegetal ilegal.

Por otro lado, el departamento de Policía del Tolima y el Ejército Nacional interceptaron en Roncesvalles un camión con más de media tonelada de marihuana de alta calidad que provenía del Cauca con destino a Ibagué.