Capturado Villarrica
Suministrada
22 Dic 2021 04:15 PM

Incautan 108 bolsas de marihuana en Villarrica

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Policía Tolima realizo la incautación de gran cantidad de alucinógenos y la captura de un sujeto.

En el municipio de Villarrica, gracias a los operativos de los organismos de control y vigilancia, alrededor del medio día se logró la incautación de una importante cantidad de marihuana que estaba empacada y lista para distribuir.

En un comunicado presentado a la Cariñosa 1.420 AM por parte de miembros de la Policía Departamental, explicaron cómo fueron los momentos en que el hecho se presentó:

“Sobre el mediodía, momentos en que personal de la estación de Policía Villarrica y Ejercito Nacional, se encontraban realizando planes y controles diferenciales, así como labores de patrullajes sobre la calle 5 barrio centro del municipio en mención, lugar donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 49 años, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le hallaron 108 bolsas tipo ziploc con una sustancia vegetal con características de la marihuana”.

Así mismo se tiene en cuenta que, para lo transcurrido de esta semana, son varios los ataques en contra el tráfico de estupefacientes que han logrado los organismos de vigilancia encargados de velar por la seguridad y la salud de las personas en todo el departamento.

Debido a los hechos sucedidos hasta el momento, la sustancia fue dejada a disposición de la Fiscalía local de Cunday y el capturado deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En mención de la Policía Tolima se informa que “se continuará operativos interinstitucionales contra la venta o consumo de alucinógenos en este plan 100 contra el microtráfico”. También se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, se garantizará la absoluta reserva, las personas que deseen brindar información de los lugares o personas sospechosas deberán llamar a la línea 123 o al cuadrante más cercano.

Resaltemos que con este importante resultado se logra prevenir el consumo o distribución de cerca de 2 mil dosis de alucinógenos, y en lo transcurrido del inicio de semana hasta la fecha se han logrado más de 4 capturas y por lo menos varios kilos del material ilícito, que se pretendía ser comercializado entre la comunidad poniendo en riesgo el bienestar de todos.

Fuente
Alerta Tolima