Sin-título-30.png
Foto suministrada
4 Abr 2019 07:44 AM

Incautado cargamento de madera en la calle 21 con carrera tercera de Ibagué

Alerta
Tolima

En las últimas horas la policía Metropolitana de Ibagué consiguió encontrar un camión con cerca de 2 millones 700 mil pesos en madera de diversas especies,  la cual no contaba con los documentos de ley para su debido transporte.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 21 con carrera 3a, allí los miembros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la METIB adelantaron un operativo de control y vigilancia para contrarrestar el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna Silvestre.

Le sugerimos leer:  Abuelo de 62 años capturado por hurtar elementos de supermercado Popular del Salado

Estando en este lugar los uniformados interceptaron un vehículo de carga pesada tipo camión, el cual tenía su interior cerca de 7.65 metros cúbicos de madera, los hombres de la fuerza pública procedieron a preguntarle a los encargados del vehículo sobre el salvoconducto de movilización de esta madera, los cuales entregaron el documento solicitado, pero al ser revisado por los uniformados se descubrió que estaba vencido.

Por esta razón los hombres adscritos a la policía Metropolitana de Ibagué que adelantaban esta diligencia procedieron a incautar dicho automotor y el cargamento del producto forestal, el cual pretendía ser puesto en comercialización.

Le sugerimos leer:  Capitán de la policía oriundo de Ibagué fue enviado a prisión

Por otro lado, la madera fue a disposición de la autoridad ambiental competente Cortolima, quien dispondrá de ella conforme considere pertinente.